09 octubre 2008

Gastar calorías

La regularidad y la suma del gasto de calorías en actividades simples que hacemos diariamente como caminar (al menos 30 minutos por día), pasear en bicicleta, sacar a pasear al perro, cortar el césped, subir o bajar escaleras, las tareas domésticas... Contribuyen para bajar de peso.



Para complementar el efecto de la dieta que nos sirva para conseguir antes y más fácilmente nuestro objetivo podemos:

  • Alargar los paseos.
  • Utilizar las escaleras mejor que el ascensor.
  • Ir andando al trabajo, o bajarse uno o dos paradas antes al utilizar el transporte público.
  • ...
Para que os hagáis una idea una pérdida de 250 calorías al día representa una pérdida semanal de unos 200 gramos de peso. Al año serían entorno a los 19 kilos de peso, pero no somos máquinas, ni la ciencia médica es exacta, intervienen muchas variables y condicionantes, algunas conocidas y otras por conocer a pesar de los grandes avances científicos.

Nuestro organismo se adapta a las condiciones a las que lo sometemos, si le proveemos de pocos alimentos nuestro metabolismo se ralentizará para ahorrar energía, por este motivo las dietas restrictivas fracasan la mayoría de las veces. Por tanto, si se come muy poco y pocas veces al día de forma mantenida se baja el metabolismo y se adelgaza poco. Por eso la mejor manera de quemar calorías es haciendo ejercicio físico.

0 comentarios: