16 octubre 2008

Consejos para realizar ejercicio físico (2)

He aquí algunos consejos a seguir para realizar ejercicio físico, más adelante daremos más.
  • Comience despacio.
  • Aumente gradualmente la dificultad del ejercicio y la duración del mismo.
  • Escoja algo que sea físicamente apropiado para usted y que le guste hacer.
  • Haga ejercicio en compañía pues es más divertido y llevadero.
  • Utilice distintas alternativas de ejercicio físico: caminar, correr, natación…
  • Concilie el horario del ejercicio físico con la familia y el trabajo.
  • Practique el ejercicio físico de forma regular, alegre y divertida.
  • Comience haciendo ejercicios de estiramientos (de 5 a 10 minutos, si pueden ser más minutos mejor) y de calentamiento. Al finalizar la sesión no detenga bruscamente el ejercicio, es decir el enfriamiento activo (o vuelta a la calma), continúe con esfuerzos mínimos hasta que haya recuperado un ritmo respiratorio normal.
  • Tenga en cuenta los síntomas que puedan aparecer durante la realización del ejercicio físico: dolor en el pecho, o en el estómago (torácico y epigástrico), debilidad, mareos, o síncope.
  • Hidrátese bien, antes del ejercicio y durante el mismo, si puede ser.
  • Descanse después del día de ejercicio físico, pues el descanso es tan importante como el ejercicio, el cuerpo precisa tiempo para recuperarse.
  • Planifique una agenda de ejercicios.
  • Efectué los ejercicios temprano en la mañana o a últimas horas de la tarde.
  • Déle tiempo y tómelo con calma, las prisas no son buenas compañeras de viaje.