07 octubre 2008

Cómo perder peso (3)

Después de asimilar y pasar por las cinco fases, nos pondremos a perder peso "sin prisa pero sin pausa" y ya sabéis con sentido común.

Quedamos que para asentar nuestro peso conseguido y / o seguir perdiéndolo, nos apoyaremos en el ejercicio físico.


El ejercicio físico debe realizarse de forma alegre, divertida y regularmente; bien en gimnasio, en casa o en el exterior, pero sobre todo si puede ser en grupo (simplemente se lleva mejor).

Si corres despacio durante 20 minutos has gastado sólo unas 300-400 Kilocalorías, lo que supone que has quemado el croissant que te comiste. Por eso, correr no es suficiente hay que controlar la dieta.

Lo más efectivo para perder peso con diferencia es la dieta equilibrada restrictiva, mucho más que el ejercicio físico que es un excelente modificador de la composición corporal.

Bajar de peso sin haber reflexionado sobre el motivo que nos llevó a dicha situación puede llevarnos a caer en el mismo error, con lo que a la larga recuperaríamos el peso. Por lo que la motivación debe ser fuerte y poderosa para alcanzar la meta.

En cuanto a la dieta a seguir, daremos unos consejos básicos:

Si la dieta es equilibrada, consistiría en seguir realizándola pero comiendo menos cantidad. Si la dieta es desequilibrada lo primero sería balancearla en cuanto a sus carencias o excesos de sus hidratos de carbono, grasas y proteínas... Luego hacer lo mismo en cuanto a la cantidad de calorías.

0 comentarios: