04 octubre 2008

Cómo perder peso (2)

Ayer dábamos unos consejos para perder peso y decíamos que estos junto con sentido común y paciencia podían ser la fórmula del éxito.



El sentido común es básico porque queremos perder peso pero sin hacer locuras, ni poner en peligro nuestra salud. Por eso a la hora de perder peso hay que marcarse metas alcanzables. Si nos sobran 20 kilos, es posible perderlos pero esos 20 kilos no han aparecido en un mes o dos, por eso, de la misma manera no desaparecerán en ese periodo de tiempo.

Esperar resultados rápidos o ponerse objetivos poco realistas solo lleva a frustrarse o flaquear en alcanzar el objetivo.

Debemos recordar que perder peso no es fácil y por eso hay que tener paciencia. Además si perder peso no es fácil, más complicado es mantenerlo sin caer en el efecto yo-yo (o efecto ascensor).

Para mantenerse en el peso alcanzado y no recuperar el anterior de nuevo (en esto consiste el efecto yo-yo) debemos tener como aliado el ejercicio físico.

Un objetivo alcanzable y realista para cualquiera sería intentar perder un kilo por mes. Si se consiguieran perder dos, mejor. Pero lo importante, insistimos, es no tener prisa.