Acerca de

Este blog trata sobre cómo mantener la salud o recuperar la misma a través de la alimentación y el deporte proporcionando consejos sobre la dieta y la iniciación al ejercicio físico, noticias y comentarios médicos en relación con lo anterior.

Va dirigido a cualquier persona interesada en mejorar su salud o informarse sobre los temas tratados.

A continuación, información acorde a los principios del Código HON:

1. Autoría

El autor de este blog es Benigno Garea Cao, Médico de Atención Primaria desde el año 1985. Ejerce la medicina en un Centro de Salud de la Comunidad de Galicia (España).

2. Complementariedad

La información proporcionada en Dieta y Deporte (D&D) ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y su médico.

3. Confidencialidad

El blog de Dieta y Deporte (D&D) respeta la confidencialidad de los datos relativos a visitantes, incluyendo su identidad personal. Blogger tiene su propia política de privacidad que puede ser consultada en http://www.blogger.com/privacy


Cualquier lector del blog de Dieta y Deporte (D&D) puede comentar su contenido. Blogger permite comentar identificándose con una cuenta de Google u OpenID, con un nombre de usuario o bien de forma anónima. Este blog no recopila datos personales de ningún tipo. Se hará público el nombre de usuario utilizado y una URL si se proporcionan. Un usuario será considerado como profesional sanitario siempre y cuando se identifique como tal (incluida la formación).


Los comentarios que se envíen al blog serán moderados. Tras su aprobación aparecerán en la página y estarán visibles a otros visitantes. Blogger no permite al autor de un comentario eliminarlo por completo, ni tampoco modificarlo. En caso de que el autor de un comentario desease eliminarlo puede ponerse en contacto con el administrador de la página a través de este correo: dieta.deporte [@] gmail.com

4. Atribución, Referencias y Actualización

Cuando sea apropiado, la información contenida en el blog Dieta y Deporte (D&D) será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos.

La fecha en que una página con información médica y de salud fue modificada por última vez estará claramente identificada.

5. Garantía

El autor y los lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre terapia o técnicas en medicina. Para ello, se deberán referenciar dichas afirmaciones.

6. Transparencia de los autores

El autor de Dieta y Deporte (D&D) buscará proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionará las direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional.

Para consultas acerca del blog, NO consultas médicas, los visitantes pueden dirigirse a: dieta.deporte [@] gmail.com

7. Transparencia del patrocinador

Dieta y Deporte (D&D) no está patrocinado por ninguna institución pública o privada. Además el blog está financiado por su autor y propietario, estando alojado gratuitamente en Blogger.

8. Honestidad en la política publicitaria

Dieta y Deporte (D&D) no admite, ni está financiada por publicidad de ningún tipo. No se admiten comentarios con publicidad implícita.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode




Actualización de esta página: 08/03/2011