09 enero 2016

I Carrera Popular Matogrande

IMG_1588c
Foto realizada por D&D, el pasado 13 de diciembre de 2015 en Novo Mesoiro.

Mañana se iniciará la tercera carrera del IV Circuito Coruña Corre (CCC), siendo la primera prueba de 2016 y también la primera vez que se celebra en el barrio coruñés de Matogrande.

Esperamos y deseamos que siga siendo tan exitosa como en las precedentes carreras y que  tenga larga vida. Será una buena señal de que el deporte cala más en la sociedad, y de ello nos beneficiaremos todos.


No tenemos referencias de otros años sobre la carrera, pero podemos adelantar que tenemos dos cuestas importantes en el circuito.
Hay que tratar de regular bien para no veros comprometidos sobre todo en la segunda subida, ambas están en el Campus Universitario. En la segunda cuesta se estrechece el recorrido y tiene una pendiente corta pero importante.
Cuidado con la lluvia pues nos va a costar más subir la cuesta, va a estar más resbaladiza por la gravilla y el agua. El tiempo va a ser otro condicionante importante para este recorrido, pues dan lluvia intensa, ya veremos que sucede. Esperemos que se equivoquen, ja, ja, ja. Y que no aparezcan las rachas de viento.

Lugar de la salida y llegada: calle Sebastián Martínez Risco (Centro Liceo La Paz). Hora: absoluta a las 10:30 horas. Salida para los menores, a partir de las 11:35 horas en adelante.

Estamos inscritos para esta carrera 1748 participantes, de la absoluta somos 1274. Es la primera vez que no me han notificado el número de dorsal (de todas las ediciones) y ¿a vosotros?. A mis compañeros tampoco: Julia, MJ, Alberto y Javier, me imagino que se soluciona en esta mañana.

 Circuito para la Carrera Absoluta en la I Carrera Popular de  Matogrande, de 6.625 m. de 2016

Circuito para la Carrera de Menores en la I Carrera Popular de  Matogrande, 10 de enero de 2016.

El lugar y  horario de recogida de los dorsales en la  I Carrera Popular Matogrande será:
Centro Liceo La Paz.

Sábado 9 de enero de 11:00 a 13:30 h. y de 16:30 a 21:00 h (Acceso por calle Sebastían Martínez Risco, por la puerta acceso ubicada junto a la librería)
Domingo 10 de enero: hasta 1 h. antes del inicio de cada carrera. (Acceso por la explanada del aparcamiento – zona soportales pista deportiva)

Os informamos, además que dispondreis de servicio de duchas y guardarropa:

Se establecerá un servicio de ropero en horario de 9:30 a 13:30 horas en la misma zona de la entrega de doresales – zona soportales pista deportiva.
Al final de la carrera recibirán un avituallamiento sólido y líquido, y podrán acceder al servicio de duchas en el mismo polideportivo.

Fuente: Reglamento de la Carrera Coruña Corre