26 mayo 2009

Webs útiles de la Dieta Mediterránea:


Foto de cerezas. De Dieta y Deporte (D&D)

Fundación de la Dieta Mediterránea:

La web trata de diferentes secciones, que van desde de la Fundación (patronato, comité científico…), la Dieta Mediterránea (filosofía, historia…), los alimentos (alimentos, la pirámide alimentaria, recetas…) vida saludable (alimentación y nutrición, actividad física), actividades (eventos, cursos y talleres…), noticias y enlaces, hasta la sección infantil (juegos, recetas, talleres infantiles, materiales didácticos).

http://www.fdmed.org/

Teléfono de la Alimentación Mediterránea 902 996 423, del servicio de información del IEAMED (Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea). Abierto al público de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 18.00 horas. Consejería de Agricultura y Pesca andaluza.

Museo Vivente della Dieta Mediterránea "Ancel Keys"

http://www.italstudio.nl/pdf/Museo%20Mediterranean%20Diet.pdf (inglés)

http://www.culturaitalia.it/pico/modules/percorso/it/percorso106/capitolo_0006.html?regione=molise (italiano)

http://www.dietamediterranea.it/museodoc.htm (italiano)

“Una dieta candidata a convertirse en Patrimonio de la Humanidad”

Entrada o post de dietaydeporte (D&D) sobre la candidatura para la inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Portal de la UNESCO

UNESCO.

Patrimonio Cultural Inmaterial – PCI. Las Listas del Patrimonio Inmaterial

http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=ES&pg=00107

Adhesión candidatura dieta mediterránea

http://candidaturadietamediterranea.org/

Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

http://www.alimentacion.es/es/conoce_lo_que_comes/dieta_mediterranea/default.aspx

Libros:

Ancel Keys publicó con su mujer varios libros de divulgación como "Coma bien y consérvese sano" (Aguilar, 1965, prólogo de F. Grande) y "Eat well and stay well the Mediterranean way" (Cómo comer bien y estar mejor al estilo mediterráneo).

Libros y publicaciones científicas de la fundación de la dieta mediterránea: algunos de los libros que vienen en la página web

http://www.fdmed.org/05_publicaciones.asp

Gurmed: Libro de recetas mediterráneas que hace compatible los placeres de la mesa con la salud. Editores: Fundación Dieta Mediterránea 2006.

La dieta mediterránea: consejos, recetas y principios prácticos para su salud diaria Autor: Llorenç Torrado. Editores: Plaza & Janes 1997.

La dieta mediterránea: historia, cultura, nutrición. Autor Llorenç Torrado. Editores: Plaza & Janes 1997.

La alimentación mediterránea: historia, cultura, nutrición. Autor: Institut Català de la Mediterrànea (Prólogo: Francisco Grande Covián). Editores: Generalitat de Catalunya, Instutut Català de Mediterrànea d´Estudis i Cooperació 1996.


Dieta mediterránea: beneficios y promoción (ponencias en el idioma original) Editores: Lluís Serra Majem, Joy Ngo de la Cruz y Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea, 2004.

Este blog apoya la candidatura de la Dieta Mediterránea a Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios: