21 mayo 2009

¿Dónde van (están) aquellos jugadores del Dépor ...?

El Super-Dépor y su doblete, primer dominador del Fútbol Indoor español.Foto de la web de la Liga de Fútbol Indor.

Foto de la web de los Veteranos del Dépor.

¿Dónde van (están) aquellos jugadores del Dépor que nos dieron tantas tardes de gloria, alegría y satisfacción? ¿Qué es de ellos?

La respuesta está en la Liga Indoor (Cuyo origen se remonta al 2002, en el 2008 se comenzó a disputar con el formato de liguilla de nueve equipos), adivináis que sucedió, pues que los jugadores del Dépor reverdecieron viejos laureles siendo campeones de liga y copa. La liga ahora se llama Liga Placo Fútbol Indoor, pues Placo es la empresa patrocinadora.

De entrenador figura “el zorro de Arteixo” Don Arsenio, me lo encontraba por las mañanas los sábados corriendo y estirando, nos saludábamos al cruzarnos. Es increíble lo bien que está, saludos maestro tiene mi admiración ya mucho antes del Super- Dépor. (Yo voy con la gorra del Dépor de la primera Copa del Rey, ganada al Valencia en dos partidos, menuda final…y suelo ir en compañía de varios corredores, posiblemente me saludara por lo referente a la gorra), ahora no lo veo, tranquilos no le pasó nada simplemente que amplíe la plantilla y vamos por una zona más “blanda”, los fichajes nuevos se tienen que rodar y son algo blandengues. Ya llegará el verano…

Los veteranos del Dépor tuvieron llenazos del pabellón o como se dice ahora con el pabellón petado. Hubo un momento el año pasado que asistía casi más gente a los partidos de los veteranos que de los actuales jugadores del Dépor, para sonrojo de éstos (en ese momento el equipo titular no le salía nada), la gente añoraba a ciertos jugadores y el buen juego.

También figuran Fran, el año pasado hizo una campaña sensacional (el que tuvo retuvo), su hermano José Ramón, Helder, Donato (su colocación es primordial, debería darles charlas de colocación a los niños y también de técnica), Nando, Manjarín, Djalminha (qué guante tiene en el pie, posiblemente el jugador más técnico y malabarista de los últimos tiempos, de los jugadores que han pasado por Riazor), Naybet, Romero(qué magnífica banda izquierda con Fran en el equipo),Chema, Manuel, Turu Flores, Elduayen, Jacks Songo´o, Jaime, Barral, Chema, Mauri, Oregui,Radchenko …disculpas si falta alguno por mencionar.

Las reglas y el campo son comunes al fútbol pero al mismo tiempo hay algunos cambios, el balón está en continuo movimiento pues se permiten los rebotes o hacer la pared con el muro que delimita el campo, cambian los tamaños de las porterías (5X2.35 metros), del balón y del campo de juego (4X20 metros).

Se juega bajo pabellón cubierto y césped artificial. Cinco jugadores incluido el portero… Yo lo vi hace años por primera vez en la televisión alemana vía satélite (creo que los vi en la DSF), hay un parón invernalen la Bundesliga debido a las inclemencias del tiempo, y participan los jugadores de los equipos de la Primera División (Es un modo de mantenerse en forma física, activo y no perder contacto con el balón). Tenían un llenazo impresionante y un ambiente estupendo en los pabellones donde se disputaba.

Web de la liga Indoor

Veteranos de Dépor

Los veteranos serán campeones si ganan a Madrid y Barça en el palacio de Riazor

0 comentarios: