24 mayo 2009

Cómo apoyar a la candidatura de la Dieta Mediterránea

Foto de ensalada. De Dieta y Deporte (D&D)

Comentábamos el 5 de octubre de 2008 en la entrada del blog


El gobierno español presentó en julio de 2007 la dieta mediterránea para que se la incluyese en la lista delPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Italia, Grecia y Marruecos se sumaban a esta iniciativa presentando el documento final de la candidatura en París el día 30 de Septiembre.

Este documento redactado y coordinado por la Fundación Dieta Mediterránea remarca que esta dieta representa aspectos tanto culturales y sociales como históricos y medioambientales.
El resultado de la candidatura se conocerá en el primer semestre de 2009.

Foto de besugo al horno. De Dieta y Deporte (D&D)

Sucede que desde las administraciones autonómicas y central, con las fundaciones y con distintos medios se han propuesto realizar una serie de iniciativas para implicar a la población y a la sociedad en la candidatura de la Dieta Mediterránea.

Hacer que participen todos los extractos de la sociedad, que mejor forma de involucrar entre otros al mundo del deporte y sobre todo al futuro, o sea a los niños en las actividades escolares difundiendo el conocimiento.

La Unesco le da gran importancia a la participación e identificación del pueblo con la Dieta Mediterránea, y una de las formas participativas sería enviando por distintos medios el apoyo a la candidatura.

Por ejemplo en la Feria de Expoliva realizada en Jaén, a mediados de este mes, se recogieron votos de apoyo a la candidatura.

En España el MARM con la Fundación Dieta Mediterránea y el Ministerio de Cultura, coordinan y lideran el trabajo para la adhesión a la candidatura.


Todos podemos manifestar nuestra adhesión, esta se puede realizar de varias formas

bien descargándote el manifiesto y enviarlo a:

MARM. Pº Infanta Isabel, 1 - S36 / 28014 MADRID. INDICANDO: ADHESION CANDIDATURA DIETA MEDITERRÁNEA

O bien a través de la web: http://candidaturadietamediterranea.org/

Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino


Este blog apoya la candidatura de la Dieta Mediterránea a Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios: