03 mayo 2009

La epidemia de influenza o gripe del virus A (H1N1): (3)

Como me imagino que comenzáis a estar saturados de la epidemia de virus de la gripe o influenza A(H1N1), de ahora en adelante pondré de vez en cuando algún comunicado de la OMS (WHO), y los mapas del ECDC o Centro de Control de Enfermedades Europeo (pinchar sobre las imágenes, aumentan el tamaño, de un vistazo tenemos una idea aproximada de cómo va la gripe, su expansión por continentes y países).

Salvo que haya una noticia que destaque o nos sobresalte pondré menos noticias sobre la gripe, recordaros que tenéis unas buenas página webs desde dónde podéis informaros: http://dietaydeporte.blogspot.com/2009/05/webs-y-direcciones-utiles-influenza-o.html,http://dietaydeporte.blogspot.com/2009/04/webs-utiles-sobre-la-informacion-de-la.html).

Espero y deseo que todo discurra lo mejor posible para todos. Así dejaremos el tema más tranquilo (merece la poner escribir algo sobre pandemia de la mal llamada gripe española, será más adelante).

Además me consume mucho tiempo, pues hay que releer muchos artículos de la prensa, organizaciones internacionales, comunicados…Y me queda menos tiempo para realizar gimnasia, correr…al final, es lo importante. Hay que tratar de evitar problemas y estar todos en forma.



Gripe por A(H1N1) − Actualización nº 10

2 de mayo de 2009 -- La situación sigue evolucionando rápidamente. A las 18.00 horas GMT +1 del 2 de mayo de 2009, 16 países habían notificado oficialmente 658 casos de infección por el virus gripal A(H1N1).

México había notificado 397 casos confirmados de infección humana por el virus, 16 de ellos mortales. La razón del aumento del número de casos en este país durante las últimas 48 horas refleja principalmente la realización de las pruebas en muestras recogidas con anterioridad. El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 160 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal.

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortales, en los siguientes países: Alemania (6), Austria (1), Canadá (51), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), España (13), Francia (2), Israel (3), Nueva Zelandia (4), Países Bajos (1), Reino Unido (15), República de Corea (1) y Suiza (1).

La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web.

La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional reciban atención médica, ateniéndose a las orientaciones de las autoridades nacionales.

Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que regularmente se lave bien las manos con agua y jabón y que solicite atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.



ESPAÑA

Se duplica el número de contagios confirmados por la nueva gripe
Sanidad señala que ya son 40 los casos confirmados.- Andalucía constata por primera vez la presencia del virus en 11 pacientes.- Aparece otro caso de contagio indirecto en Castilla-La Mancha.


0 comentarios: