21 mayo 2009

EL DEPOR GANA LA LIGA

Portada de la Voz de Galicia: CAMPEONES 2000

¡Tranquilos, sobre todo los culés!

Se refiere a la liga del año 2000 como bien pone en la portada, ni os vamos a quitar la liga, ni mucho menos, daros en todo caso la enhorabuena al Barça.

El campeonato del 2000 bien merece como recuerdo un post o una entrada.

Deportivo 2 - Espanyol 0LFP 99/00 EL DEPOR GANA LA LIGA

Tras la crueldad del fatídico penalti ante el Valencia en 1994, el fútbol le hizo justicia al Deportivo un buen 19 de mayo del año 2000. Ese día, miles de coruñeses y de gallegos festejaron por todo lo alto la primera Liga para Galicia, la primera Liga para el noroeste de España. Hasta entonces, tan sólo los poderosos Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Sociedad, Betis y Sevilla habían sido capaces de ganar la competición de la regularidad.

Se puede visualizar el partido entero Deportivo 2- Espanyol 0

Fuente:




Tal día como hoy, el Dépor se proclamaba campeón de Liga al derrotar al Espanyol por 2-0 en Riazor.

Red. Digital 19/05/09

Hace unos días, el Deportivo recordaba el 15º aniversario del penalti de Djukic. Aquel día, A Coruña derramó lágrimas en uno de los momentos más crueles del fútbol español en los últimos años. Seis años después, la historia compensó al club herculino. El Dépor deIrureta derrotaba por 2-0 al Espanyol en Riazor, confirmando el título de Liga superando al Barcelona.

Hoy se cumple el noveno aniversario de la mayor gesta del fútbol gallego, el único título de Liga para Galicia. El Dépor se convertía tan sólo en el noveno campeón de toda la historia de la competición doméstica…

Fuente:


¿Dónde van aquellos jugadores del Dépor que nos dieron tantas tardes de gloria, alegría y satisfacción? ¿Qué es de ellos?

La respuesta en parte está en la Liga Indoor (Cuyo origen se remonta al 2002, en el 2008 se comenzó a disputar con el formato de liguilla de nueve equipos), adivináis que sucedió, pues que los jugadores del Dépor reverdecieron viejos laureles siendo campeones de liga y copa del nuevo formato 2008. La liga ahora se llama Liga Placo Fútbol Indoor, pues Placo es la empresa patrocinadora.

Continuará...