08 mayo 2009

La epidemia de influenza o gripe del virus A (H1N1): (4)

Foto: Estudiantes con mascarillas en la Universidad Autónoma de México. AP

Os pongo algo sobre las última noticias sobre el virus A(H1N1), los mexicanos vuelven a la normalidad… en Brasil y Argentina aparecen los primeros casos…

Los mexicanos regresan a las clases y a los estadios

Se recupera la normalidad con la reanudación de clases universitarias y de bachillerato, y la reapertura de museos y centros deportivos..

Actualizado jueves 07/05/2009 21:30 horas
Después de casi dos semanas de ansiedad y varios días de encierro obligado por la epidemia de gripe A, causante de 44 muertos en el país, México dio un nuevo paso hacia la normalidad con la reanudación de clases universitarias y de bachillerato, y la reapertura de museos y centros deportivos.

Aunque las autoridades advierten una y otra vez de que es muy pronto para "cantar victoria", como señaló el miércoles el presidente Felipe Calderón después de flexibilizar las medidas preventivas, el país parece haber recuperado casi totalmente su cara habitual, con la excepción de las mascarillas…


Gripe por A(H1N1) - Actualización nº 19

7 de mayo de 2009 -- A las 06.00 TMG del 7 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 2099 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 23 países.

México había notificado 1122 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, 42 de ellos mortales, y los Estados Unidos de América otros 642, 2 de ellos mortales.

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (9), Austria (1), Canadá (201), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), El Salvador (2), España (73), Francia (5), Guatemala (1), Irlanda (1), Israel (4), Italia (5), Nueva Zelandia (5), Países Bajos (1), Portugal (1), República de Corea (2), Reino Unido (28), Suecia (1) y Suiza (1)…




La gripe H1N1 llega a Brasil y Argentina


El Gobierno de Lula confirma cuatro casos y estudia otros 24 sospechosos.- Un turista que regresó de México, primer caso en Argentina

JUAN ARIAS / AGENCIAS - Rio de Janeiro / Buenos Aires -08/05/2009

Era cuestión de tiempo que la nueva gripe echara raíces en Suramérica. Tras los primeros casos positivos enPerú y Colombia, hoy le ha tocado el turno a Brasil y Argentina, las dos grandes naciones del continente, que han confirmado oficialmente los primeros episodios de contagio del virus H1N1…

La noticia era de esperar, pero los brasileños preferían no haberla escuchado. La daba, poco después de la medianoche (hora española) el ministro de Sanidad, José Temporão ante las cámaras de televisión con una cierta dosis de énfasis: "El virus ha llegado a Brasil", ha dicho. Ha añadido que los cuatro casos confirmados -dos en São Paulo, uno en Rio de Janeiro y el cuarto en Minas Gerais- están bien y todos ellos habían llegado del extranjero: tres de México y uno de Estados Unidos…

Un caso en Argentina

Argentina se ha sumado poco después a la lista de países con enfermos en tratamiento. La ministra de Salud, Graciela Ocaña, ha confirmado el primer y hasta el momento único caso en el país. Se trata de un ciudadano argentino que había visitado México recientemente. En concreto, el turista regresó a Argentina el 25 de abril, antes de que el Gobierno de Cristina Fernández prohibiera, el pasado 28 de abril, la llegada de vuelos procedentes del país norteamericano…

0 comentarios: