11 noviembre 2011

La carrera de la mujer 2011, Zaragoza

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica).

Este año se inició el circuito de la Carrera de la Mujer en la ciudad de Málaga, le siguió la ciudad de Valenciala villa de Madrid , la ciudad de Vitoria-Gasteiz,  la ciudad de Gijón,  la ciudad de Sevilla y la ciudad de Barcelona. Queda la ciudad de Zaragoza.

Será la décima cuarta edición de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” de Zaragoza 2011. O sea la octava prueba del VII Circuito de la Carrera de la Mujer . Estará organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Excmo. Ayto de Zaragoza y del Club Atletismo Olimpo.

El objetivo  para la XIV Carrera de la Mujer de Zaragoza es conseguir las 4.000 inscripciones de participantes, y la noticia es que están agotados los dorsales para participar en la XIV «Carrera de la Mujer» de Zaragoza.
Una vez más se ha batido el record de inscripción al conseguir las 4.000 corredoras, límite máximo de participantes. El año pasado, 3.500 mujeres corrieron en Zaragoza para luchar contra el cáncer de mama.

Recordar que el objetivo es involucrar al máximo la participación femenina, de paso fomentar el deporte y sus bondades (que las tiene y son muchas), concienciar a la gente de la enfermedad y recaudar fondos para la  investigación y el apoyo psicológico contra el cáncer de mama.

¡Enhorabuena a tod@s, y al VII Circuito de la Carrera de la Mujer!

Participación: podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

Plano del circuito:
La prueba se celebrará en un recorrido urbano, de cinco kilómetros aproximadamente. 


Hora: 10:00 horas a.m. del domingo 13 de noviembre y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos.

Distancia: 5 Kilómetros. Salida y Meta:  Avenida Cesáreo Alierta (Frente al Pabellón Príncipe Felipe).

Salida: Avda. de Cesáreo Alierta, Paseo de la Constitución, Avda. de San José, Calle de Cáceres y Avda. de Cesáreao Alierta (Frente al Pabellón Príncipe Felipe)y de nuevo la meta.

Retirada del dorsal:
Las camisetas, dorsales y bolsa de la corredora se entregarán en El Corte Inglés de Independencia, el viernes 11 de 12 a 14 y de 16 a 20 horas, y el sábado 12 de noviembre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, el DNI o fotocopia.
Nota: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal en El Corte Inglés.

Entrega de chips:
El mismo día de la carrera, en la zona de salida, desde las 08:30 horas, y hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera, se entregará el chip de cronometraje previa presentación del dorsal. El chip se devolverá, una vez cruzada la línea de meta, a los miembros de la organización encargados de la recogida, a cambio del avituallamiento líquido.

Calendario del circuito: ya están realizadas las carreras de Málaga, Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, Sevilla y Barcelona.
Queda por celebrar en Zaragoza el día 13 de noviembre de 2011, domingo, la décima cuarta edición de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” de Zaragoza.

Inscripciones: 
Puntos de inscripción: www.ticketsport.es, página oficial de la carrera de la mujer, y centros del Corte Inglés  de Grancasa, Independencia y Pamplona. Inscripción exclusiva para mujeres.
Precio inscripción: 6 euros. Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera (en la página web se cobrará 0,60 euros extra en concepto de comisión bancaria).
Plazo: Desde el lunes 17 de octubre hasta el miércoles 9 de noviembre de 2011. No se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba. La inscripción quedará cerrada en el momento en que se llegue a las 4.000 corredoras.
Se han agotado los  dorsales disponibles para la edición de este año.

Más información:


Agotados los dorsales para participar en la XIV «Carrera de la Mujer» de Zaragoza
Esta mañana se ha batido el record de inscripción al conseguir las 4.000 corredoras, límite máximo de participantes.