08 mayo 2011

La carrera de la mujer 2011, Madrid (3)

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Hoy se celebró, día 8 de mayo, la VIII Carrera de la Mujer de Madrid, en el que se batió un nuevo récord de participación con 20.000 corredoras. La carrera tiene unas características muy especiales es solidaria (se busca la lucha entre todos contra el cáncer de mama, apoyo emotivo y económico para la investigación), es una prueba popular (se mezclan atletas profesionales, atletas populares y multitud de mujeres anónimas), tiene un aire lúdico  y festivo a la vez (quita un poco de la carga seria al problema, en el buen sentido) y no competitiva (el caso es participar, se puede realizar bien corriendo, bien caminando). El objetivo es el de concienciación en la lucha contra el cáncer de mama. Suele tener un aire de familiar, de hermanamiento, de amistad con participación de hijas, madres y abuelas...Se pueden encontrar en la prueba hasta cuatro generaciones de la misma familia.

La carrera se ha convertido un año más en toda una celebración en la que han participado corredoras en hasta 22 modalidades diferentes (equipos de tres hermanas; de suegra y nuera; dos cuñadas; abuela, madre y nieta, o tía y sobrina, entre otras). El sol y el calor --unos 23 grados a las 10 de la mañana-- han sido otros dos de los principales protagonistas de la cita.

Felicitar a Ana Burgos y también felicitar a todas las participantes. Ana Burgos invirtió un tiempo de 22:37 minutos en cubrir el recorrido de 6,5 kilómetros por el centro de Madrid, con salida y llegada en el parque del Retiro. 

La toledana Penélope Baños, ganadora en 2010, llegó esta vez segunda a la meta con un tiempo de 23:51.

Se trata de la segunda carrera atlética con más participación en la comunidad de Madrid, sólo por detrás de la San Silvestre Vallecana. Y la primera en participación femenina de toda Europa.

Clasificación Provisional de la VIII Carrera de la Mujer de Madrid 2011:

1 Ana Burgos 22:37

2 Penélope Baños 23:51

3 Amaya Sanfabio 24:40

4 Ana Lozano 24:58

5 Cristina Blázquez 25:01

6 Aurora Pérez 25:02

                                                         
Plano del circuito

El circuito de  la carrera  cuenta con una distancia de 6.5 km.

Se inicia en el Paseo de los Coches en dirección a la calle O´Donnell, se gira a la derecha a la Avenida Menéndez y Pelayo, luego se pasa a la Plaza Mariano de Cavia en dirección al Paseo Reina Cristina, se entra al parque de nuevo por la Puerta del Angel Caído, Paseo del Duque Fernán Núñez, glorieta del Angel Caído, paseo del Duque Fernán Núñez (dejando la Rosaleda en el centro), giro a la izquierda por el Paseo de Uruguay, Paseo de la República de Cuba (vemos a la derecha el Palacio de Cristal), cruzamos la plaza de Honduras, seguimos por el Salón del Estanque (en la mitad de éste y al fondo vemos el Monumento a Alfonso XII), cruzamos la plaza de Nicaragua, paseo de Colombia y de nuevo al Paseo de los Coches.

Después de la carrera en el Parque del Buen Retiro de la Villa de Madrid
... Estará llena de animación, con exhibiciones de bailes exóticosun gran festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness de LA FEDA., y la actuación musical de David Civera.

Próximas ciudades que celebrarán la Carrera de la Mujer:

Vitoria 12/06/2011

Gijón 26/06/2011

Sevilla 02/10/2011

Barcelona 06/11/2011

Zaragoza 13/11/2011


Noticias relacionadas con la Carrera de la Mujer:



La prueba se ha convertido en la segunda con mayor participación, tras la San Silvestre 






Más información:



Inscripciones agotadas





0 comentarios: