15 mayo 2011

III Media Maratón de A Coruña 21 (3)

IMG_9374a
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 15 de mayo de 2011, de la Media Maratón A Coruña 21.

Hoy domingo (15 de mayo) a las 10:30 horas, se celebró la tercera edición de la  Medio Maratón de A Coruña 21. Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Galega de Atletismo, felicitarles por la parte que les corresponde pero a las instituciones hay que pedirles y exigirles más apoyo al deporte, que eso es invertir en salud y en el futuro de sus ciudadanos.

El día se presentó fenomenal para la práctica del running, temperatura ideal y se hizo notar un poco el viento que incomodaba al dar de cara. La vuelta en la zona del puerto mejorada se agradeció al correr, no así el problema de Oza (ya conocido por todos). El público que acudió a ver la prueba participó animando la carrera, sobre todo los más pequeñines que no paraban de jalear los nombres de familiares, conocidos y demás atletas (se lo pasaron en grande). Hay que incentivar o animar a que sea la prueba más multitudinaria y participativa.

Al llegar a meta: una botella de agua, una manzana y una camiseta. Además de la ducha y fisioterapia por la Escuela Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (es todo un lujo contar con  su apoyo desinteresado).

Felicitar a MJ que se portó fenomenal, llegó a meta con un buen semblante (nada que ver con el año pasado) y además rebajó su tiempo e incluso sus expectativas fueron mejoradas en casi 3 minutos,  con respecto al año pasado en 12 minutos . Decir que es el abuelo del grupo.

Os pongo los resultados, el ganador en categoría masculina fue Manuel Hurtado con el dorsal nº 2 (1:07:59), seguido de Carlos Villamor con el dorsal 2007 (1:08:16, decir que fue de primero en las dos primeras vueltas), el tercero fue Elías Domínguez con el dorsal 1903 (1:09:54). En categoría femenina la participación fue menos numerosa pero fueron muy combativas, la ganadora fue la principal aspirante a ganar la prueba Yolanda Gutiérrez con el dorsal nº1 (1:19.59), la segunda clasificada Patricia Mendes con el dorsal nº 665 (1:21:02), y la tercera Esther Pedrosa con el dorsal 1826 (1:25.57).

Felicitar a todos por el buen ambiente, la participación  y las marcas conseguidas.

Campeonato Galego de Media Maratón Popular de A Coruña  21, 15/05/2011 (Resultados)


Noticias relacionadas:

El campeonato gallego de media maratón se disputa esta mañana en A Coruña lavozdegalicia.es

El domingo, Campeonato Gallego de Media Maratón lavozdegalicia.es

El campeonato gallego absoluto de medio maratón, el domingo en A Coruña abc.es

Ramallo a por todas en el Campeonato Gallego de Medio Marathón sgpontevedra.com

Unos dos mil inscritos en la media maratón popular A Coruña 21 de mañana lavozdegalicia.es


A la conquista runner de la ciudad herculina, Media de Coruña 2011 runnergalicia.wordpress.com

0 comentarios: