01 mayo 2011

La carrera de la mujer 2011, Madrid

Corazón de camelia

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica). El 8 de mayo de 2011 vuelve la carrera a sus raíces (nacimiento)

Un poco de historia: con el formato actual se inició en el 2010 en el circuito la ciudad de Málaga, le siguió la ciudad de Valencia... Además tenía a mayores la inclusión de la ciudad de Santiago de Compostela (Xacobeo 2010), es una pena que no se mantenga pues la afición a correr cada día es mayor. A las mujeres cada vez se les ve más en las carreras y eso es bueno, pues a parte de beneficiarse ellas mismas también dan ejemplo a sus familiares, desde sus propias parejas, hijos, etc.

Sería un buen estímulo para las runners recuperar la carrera en el 2012. Y si no que venga a nuestra ciudad, A Coruña.

Este año comenzó en Málaga, el pasado 6 de marzo,  a continuación se celebró en Valencia, el 10 de abril con nuevo éxito de participación y de público. En fin, con esto ganamos un poco todos.

Poco a poco se van batiendo récords uno tras otro de participación, ahora con  la VIII Carrera de la Mujer de Madrid del próximo 8 de mayo se suman 20.000 mujeres más, es todo un éxito de participación.
Posiblemente sea porque es una buena causa, además es solidaria, popular y amistosa, no competitiva de ahí su buen resultado . El objetivo como siempre es la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama. Suele tener un aire de fiesta, con participación de hijas, madres y abuelas.

Es el evento de atletismo femenino más numeroso de Europa, al que no quiere faltar una maratoniana como Anne Igartiburu:  correrá la Carrera de la Mujer de Madrid (si pincháis el enlace podéis leer la entrevista de Runners.es).

El próximo 8 de mayo 20.000 mujeres participarán en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Y entre ellas estará una gran deportista y una mujer solidaria como Anne Igartiburu que tiene en el deporte su gran pasión y está totalmente comprometida con esta prueba que recoge fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

La VIII Carrera de la Mujer cuenta con 20.000 corredoras, y donará 50.000 euros a la Asociación contra el Cáncer
La presentación de la carrera tendrá lugar el día 6 de mayo

...La carrera tendrá lugar el día 8 de mayo a las nueve de la mañana con salida y meta en el paseo de Coches del parque del Retiro, y estará llena de animación, con exhibiciones de bailes exóticos, un gran festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness de LA FEDA., y la actuación musical de David Civera.

Calendario del circuito: ya realizadas las carreras de Málaga y Valencia.

Madrid 08/05/2011

Vitoria 12/06/2011

Gijón 26/06/2011

Sevilla 02/10/2011

Barcelona 06/11/2011

Zaragoza 13/11/2011


VIII Carrera de la Mujer de Madrid, se celebrará el 8 de mayo de 2011

Hora: 09:00 horas a.m. y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos.
Distancia: 6,5 Kilómetros.
Salida y Meta: estarán situadas en el Paseo de Coches de El Parque de El Retiro.

Recordar que hay que recoger el dorsal, camiseta y detalles de los patrocinadores los próximos días 5, 6 y 7 de mayo de 10 a 21 horas en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana (Edificio Principal, entrada por Raimundo Fernández Villaverde).

Plano del circuito
 
El circuito de  la carrera  cuenta con una distancia de 6.5 km.

Se inicia en el Paseo de los Coches en dirección a la calle O´Donnell, se gira a la derecha a la Avenida Menéndez y Pelayo, luego se pasa a la Plaza Mariano de Cavia en dirección al Paseo Reina Cristina, se entra al parque de nuevo por la Puerta del Angel Caído, Paseo del Duque Fernán Núñez, glorieta del Angel Caído, paseo del Duque Fernán Núñez (dejando la Rosaleda en el centro), giro a la izquierda por el Paseo de Uruguay, Paseo de la República de Cuba (vemos a la derecha el Palacio de Cristal), cruzamos la plaza de Honduras, seguimos por el Salón del Estanque (en la mitad de éste y al fondo vemos el Monumento a Alfonso XII), cruzamos la plaza de Nicaragua, paseo de Colombia y de nuevo al Paseo de los Coches.


Más información:

La carrera de la mujer, web oficial.

Anne Igartiburu correrá la Carrera de la Mujer de Madrid runners.world

Gracias Madrid. 20.000 mujeres inundarán sus calles de color rosa el próximo domingo 8 de mayo
Inscripciones agotadas

VIII Carrera de la Mujer de Madrid, se celebrará el 8 de mayo de 2011

VII Carrera de la Mujer de Valencia

Inscripciones agotadas en Valencia. Se han vendido los 7.500 dorsales disponibles

Éxito en Málaga: 7500 maneras de sentir la Carrera de la Mujer


"La carrera de la mujer 2010" (Carreira da Muller)

"La carrera de la mujer 2010" (Carreira da Muller) 2

El cáncer de mama, carrera solidaria y cribado

AECC

0 comentarios: