24 mayo 2010

"La carrera de la mujer 2010" (Carreira da Muller)

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Se celebró ayer, 23 de mayo, "La carrera de la mujer 2010" en Santiago de Compostela. Galicia acogió por primera vez esta carrera con un éxito rotundo de participación y de ambiente, pues se esperaba una gran participación con más de 2000 personas, lo cual sería un exitazo (ciudades de mayor población no habían llegado a esas cifras), pero no contentos con alcanzar las 2000 personas se llegó a las 3000 personas.

Es una prueba popular, solidaria y no competitiva a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

La madrina y uno de los reclamos fue la presentadora de televisión y actriz Anne Igartiburu, la fondista olímpica María Abel y la gimnasta Marta Bobo. Otras celebridades atléticas fueron Chus Valiño y Julia Vaquero, además de la multitud de personas anónimas con gran mérito por su parte.

Fue la VI Edición de la Carrera de la Mujer, patrocinada por la Central Lechera Asturiana, el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con Xacobeo 2010 y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela que se celebró entre el Monte do Gozo y la Plaza del Obradoiro.

La primeras atletas en llegar a la meta, lógicamente fueron las atletas profesionales, por este orden  María Abel, Chus Valiño y Julia Vaquero.

Más información:






0 comentarios: