23 mayo 2010

"Correr te hace libre" y la media maratón A Coruña 21. Año 2010

II Media Maratón A Coruña 21.
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 16 de mayo de 2010, de la media maratón A Coruña 21. Aquí la mayoría de los atletas populares estaban con la tercera vuelta al circuito de 7 km.

En el mes de junio de 2009 le puse el título: "Correr te hace libre" y la media maratón A Coruña 21 al post del blog, por casualidades del destino coinciden otra vez en el tiempo, pero en esta ocasión en el mes de mayo.
Las dos carreras si bien diferentes, tienen en común el esfuerzo y el afán de superación del hombre a las adversidades, además de la práctica deportiva.

"Correr te hace libre" 2010, en esta ocasión los presos que han quedado en libertad durante 3 días han sido 10, el año pasado habían sido 7, además de la participación del campeón maratoniano Martin Fiz, el educador conocido por Don Pablo, Pablo Jiménez y Chema Martínez (participó el día 18 en los 8 primeros km).

La carrera comenzó el 18 de mayo, desde el Centro Penitenciario Madrid VII (Estremera) hasta el Centro de Inserción Social Melchor Rodríguez (Alcalá de Henares). Este año la novedad fue realizar algunos tramos en bicicleta y piragua. La carrera finalizó el 20 de mayo.

Actualmente, los internos que forman el grupo “Correr te hace libre” son más de cien y hay otros cien en lista de espera. Muchos reclusos han salido de la droga gracias a la carrera a pie, y decenas de ellos se han enganchado a la vida y a la ilusión por un futuro mejor gracias a esta maravillosa iniciativa. 


Fuente: runners.es y del blog correr te hace libre.

Más información:

http://videos.runners.es/video/iLyROoafvOWO.html


http://www.runners.es/Noticias/martin-fiz-y-chema-martinez-corren-presos/7499

http://blogs.runners.es/martinfiz/correr-te-hace-libre/

http://www.chemamartinez.com/

II Media Maratón A Coruña 21. Año 2010
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 16 de mayo de 2010, de la media maratón A Coruña 21.

Media Maratón A Coruña 21. Año 2010
Pedro Nimo fue el ganador en el Medio Maratón A Coruña y batió el récord de la prueba con un tiempo de 1.05:52, mejorando el tiempo del año pasado (1.06:29) de Lolo Penas, que no participó.
De segundo quedó Manuel Hurtado (1:07:13), Daniel Bargiela completó el podio (1:07:23).

Yolanda Gutiérrez fue la vencedora en la categoría femenina,
con un crono en 1.17:17, seguida por María Abel con 1.19:11, plata, y Soledad Castro que cruzó de tercera la  meta con un tiempo de 1.19:33.

Éxito rotundo.Se batieron los tiempos de la edición anterior y también el número de participantes, llegando a meta en el tiempo establecido por la organización unos dos tercios de los atletas inscritos.

Más información sobre la MM:

II MEDIO MARATÓN CORUÑA21, A Coruña 16/05/2010
Fuente: www.championchipnorte.com
Clasificación general.
Para ver los tiempos de los controles, pulsa sobre tu registro.

El medio maratón coruñés bate récord de tiempos y participación


Pedro Nimo: «La federación española se precipitó al dejarme fuera de la lista del Europeo»

Regreso triunfal de Pedro Nimo al MM

0 comentarios: