31 mayo 2010

El Día Mundial Sin Tabaco



La OMS estableció como Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo de cada año.

En el 31 de mayo de 2008, tocó el tema La Juventud libre de tabaco

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo... muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos 15 años…

Sin embargo, mientras la industria tabacalera intensifica sus esfuerzos para captar a los jóvenes, potenciales consumidores de tabaco de por vida…

La nicotina es un producto altamente adictivo, y su experimentación durante la niñez y la adolescencia puede llevar fácilmente a toda una vida de dependencia al tabaco.


En el 31 de mayo de 2009, tocó el lema Advertencias sanitarias antitabaco

Las advertencias sanitarias antitabaco aparecen en los paquetes de cigarrillos y son unas de las defensas más fuertes contra la epidemia mundial de tabaquismo.

La OMS respalda, en particular, las advertencias que combinan imágenes y texto, porque son el medio más eficaz para incitar a las personas a dejar de fumar…



Para el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy día 31 de mayo de 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido el tema «Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres».


Una parte importante de cualquier estrategia integral de control del tabaco consiste en luchar contra la epidemia de tabaquismo entre las mujeres. El Día Mundial Sin Tabaco 2010 también subrayará la necesidad de que las casi 170 Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco prohíban toda publicidad, promoción y patrocinio del tabaco con arreglo a su constitución o a sus principios constitucionales.

0 comentarios: