07 mayo 2011

Seve Ballesteros, Fundación


Qué mejor homenaje a Severiano Ballesteros que ayudar a difundir su fundación: la Fundación Seve Ballesteros. Decir que hoy nos dejó físicamente el gran golfista Seve, pero no nos deja del todo pues su recuerdo pervivirá en nuestra memoria para siempre. Descanse en paz.

A Seve se le debe la popularización del golf en nuestro país, su leyenda se agranda un poco más después de hoy si cabe, un gran luchador y excelente persona, admirado en todo el mundo por sus cualidades humanas y deportivas. Consiguió que todo el mundo, incluso los que no tenían interés en este deporte, asociasen golf a su figura.

Batió un montón de récords (precocidad en el Masters...) y ganó numerosos premios (tres Open Británicos, dos Open de Augusta y seis Ryder Cup, entre otros campeonatos). El mejor premio de todos la imagen y el cariño de la gente de su generación y de posteriores, excelente cosecha la del 57...

La Fundación Seve Ballesteros nace con el fin de luchar contra el cáncer de cerebro. En su página web explica en qué consiste la enfermedad, qué preguntar al médico... Nos hablan sus embajadores (de la Fundación Seve Ballesteros) la periodista Olga Viza, el comentarista y exjugador de fútbol Michael Robinson, y el amigo, golfista José María Olazábal que promocionan la Fundación con el ánimo de fortalecerla y conseguir el último objetivo que disminuya le enfermedad y algún día vencerla.

En la página web nos explican a dónde dirigir nuestra colaboración, bien sea económica o de otro tipo.

También las actividades deportivas dirigidas a niños, carreras para runners... Simposios organizados sobre tumores cerebrales, etc.

Más información:

"Su lucha nos ha inspirado a todos"
El mundo del golf despide a su mejor embajador: "No es que Ballesteros influyera, es que lo ha sido todo en este deporte"

... Rafa Nadal, agotaba los elogios: "Seve es de los grandes de España, un referente. He tenido la suerte de conocerle y de jugar con él. La vida a veces es cruel. Estos años ha estado pasando un calvario, y aún así ha sacado fuerzas de su interior para hacer cosas, para atender a los compromisos de su Fundación... Es un ejemplo para la sociedad y para los niños. Les mando muchos ánimos a él y a su familia", concluyó.

10 razones que le hacían especial
Escrito por Alister Tait es un veterano colaborador de la revista Golfweek y cubre el European Tour. Asimismo ha escrito una biografía de Severiano Ballesteros.

Severiano Ballesteros, la leyenda
Resumen de la entrevista en exclusiva al golfista que Informe Robinson emitió en junio de 2009. Aquí puedes ver el reportaje completo emitido Canal Plus.

Manassero, el niño-récord que adora a Seve

0 comentarios: