07 mayo 2011

La carrera de la mujer 2011, Madrid (2)


Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

La Carrera de la Mujer 2011 tiene una cita mañana en el calendario, concretamente en la Villa de Madrid. Deseo que sea un éxito en todos los aspectos y que arrastre nuevas fans a un deporte que merece la pena, o al menos que despierte en las niñas y niños que acompañan a las corredoras (madres, abuelas, tías,
amigas…) la inquietud por la práctica de cualquier modalidad deportiva. Que tenga un carácter de fiesta, de hermanamiento, de amistad y no de sufrimiento (correr con sentido). Que sirva al mismo tiempo para ayudar a luchar contra el cáncer de mama.

Disfrutad de una carrera por un Parque del Retiro maravilloso. Parque que hemos pateado mi mujer y yo en multitud de ocasiones, alguna vez acompañados de nuestra hija.  Es un lujo en medio de una gran ciudad, un paraíso, y en verano con temperaturas altas tiene un microclima muy agradable. Además de un piso de tierra para correr magnífico, que permite golpear el suelo al correr sin lesionarse y que transmite muy buenas sensaciones para todo aquel que ame correr.

Como bien sabéis es la tercera carrera que se celebra del circuito de la Carrera de la Mujer Central lechera Asturiana.La primera carrera se celebró en Málaga, posteriormente en Valencia con gran acogida por parte del público y batiendo récords de participantes en ambas ciudades. Madrid no iba a ser menos y se ha batido de nuevo el récord con 20.000 participantes inscritas. Para que tengáis una jornada más llevadera y agradable os recuerdo las recomendaciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, con objeto de que no haya tantas aglomeraciones y atascos en la zona del Parque del Retiro.

Buena suerte a todas.

El próximo domingo 8 de mayo a las 9:00 h se dará la salida a la VIII edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, un evento deportivo con una participación estimada de 20.000 corredoras y que por este motivo está catalogado como el mayor evento deportivo femenino de Europa.
Para conseguir que la carrera se celebre en un ambiente saludable desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid rogamos que corredoras, acompañantes y público en general acudan a la cita utilizando el transporte público, en especial Metro y Cercanías. Cinco estaciones de Metro y una de Cercanías se encuentran a una distancia inferior a un kilómetro de la línea de salida y no hay mejor calentamiento previo a la prueba que un tranquilo paseo desde tu estación a la línea de salida (ver plano). 


Además de la estación de Ibiza de la línea 9 que es la más próxima a la línea de salida y meta, te recomendamos utilizar cualquiera de las dos estaciones de línea 2 más cercanas como Príncipe de Vergara y Retiro ubicadas a 750 metros de la salida. Si acudes desde el sur de la ciudad o desde alguno de los municipios del área metropolitana te recomendamos acceder a través de la estación de Atocha Renfe, bien en Metro o en Cercanías, y desde allí acudir caminando a la línea de salida (1.000 metros). 

VIII Carrera de la Mujer de Madrid, se celebrará el 8 de mayo de 2011

Hora: 09:00 horas a.m. y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos.
Distancia: 6,5 Kilómetros.
Salida y Meta: estarán situadas en el Paseo de Coches de El Parque de El Retiro.

Recordar que hay que recoger el dorsal, camiseta y detalles de los patrocinadores los próximos días 5, 6 y 7 de mayo de 10 a 21 horas en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana (Edificio Principal, entrada por Raimundo Fernández Villaverde).

Plano del circuito


El circuito de  la carrera  cuenta con una distancia de 6.5 km.

Se inicia en el Paseo de los Coches en dirección a la calle O´Donnell, se gira a la derecha a la Avenida Menéndez y Pelayo, luego se pasa a la Plaza Mariano de Cavia en dirección al Paseo Reina Cristina, se entra al parque de nuevo por la Puerta del Angel Caído, Paseo del Duque Fernán Núñez, glorieta del Angel Caído, paseo del Duque Fernán Núñez (dejando la Rosaleda en el centro), giro a la izquierda por el Paseo de Uruguay, Paseo de la República de Cuba (vemos a la derecha el Palacio de Cristal), cruzamos la plaza de Honduras, seguimos por el Salón del Estanque (en la mitad de éste y al fondo vemos el Monumento a Alfonso XII), cruzamos la plaza de Nicaragua, paseo de Colombia y de nuevo al Paseo de los Coches.

...La carrera tendrá lugar el día 8 de mayo a las nueve de la mañana con salida y meta en el paseo de Coches del parque del Retiro, y estará llena de animación, con exhibiciones de bailes exóticosun gran festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness de LA FEDA., y la actuación musical de David Civera.

Calendario del circuito:

Vitoria 12/06/2011

Gijón 26/06/2011

Sevilla 02/10/2011

Barcelona 06/11/2011

Zaragoza 13/11/2011

Noticias relacionadas con la Carrera de la Mujer:

Inscripciones agotadas para la Carrera de la Mujer: 20.000 inscritas para la prueba del 8 de mayo en Madrid
sportlife.es

Buckler 0,0, anima a dejar mensajes de apoyo para las mujeres con cáncer de mama en la 'Carrera de la Mujer 2011' europapress.es
Esta iniciativa forma parte del 'Reto de Pilar' que participará en la carrera y buscará el apoyo e involucración de las madrileñas. Pilar Cruz superó el cáncer de mama hace 2 años, por ello intentará conseguir 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama al año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer...

11.000 inscritas en la Carrera de la Mujer de Madrid 21 de abril de 2011, as.com
Se celebrará el 8 de mayo, partirá del Paseo de Coches del Retiro y amplía en 500 metros los seis kilómetros de recorrido. La organización espera más de 20.000 corredoras.

CARRERA DE LA MUJER, participa en la Carrera de la mujer  cosmopolitantv.com

Novotel promociona la Carrera de la Mujer 2011 en todas las ciudades del circuito   finanzas.com

El CRTM participa como coordinador del transporte público de Madrid en la VIII Carrera de la Mujer   nexobus.net

Fin de semana en clave deporte   teleprensa.es
El deporte es protagonista de este fin de semana en la Ciudad de Madrid. Mañana sábado tendrá lugar el XXI Gran Premio Villa de Madrid, primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional que se disputa como una contrarreloj individual. El domingo se celebrará la VIII Carrera de la Mujer, en la que participarán 20.000 corredoras, y la Vuelta a la Casa de Campo.

Llega a madrid la carrera de la mujer 2011 contra el cáncer de mama  lainformacion.com

Más información:

La carrera de la mujer, web oficial.

Anne Igartiburu correrá la Carrera de la Mujer de Madrid runners.world

Gracias Madrid. 20.000 mujeres inundarán sus calles de color rosa el próximo domingo 8 de mayo
Inscripciones agotadas

VIII Carrera de la Mujer de Madrid, se celebrará el 8 de mayo de 2011

"La carrera de la mujer 2010" (Carreira da Muller)

"La carrera de la mujer 2010" (Carreira da Muller) 2

El cáncer de mama, carrera solidaria y cribado

AECC

0 comentarios: