01 enero 2011

San Silvestre Vallecana (4)




Vista de la página web oficial de la San Silvestre Vallecana

El eritreo Zersenay Tadese, cuatro veces campeón del mundo de medio maratón se proclamó vencedor de la San Silvestre Vallecana Internacional.

El despiste del español nacionalizado, de origen marroquí: Ayad Lamdassem (Medalla de plata a título individual y por equipos medalla de bronce, del Campeonato Europeo de Cross, disputado en Albufeira, Portugal el 12 de diciembre de 2010), fue lo más chocante, sorprendente y destacado de la San Silvestre Vallecana Internacional.
Jesús España quedó de tercero (También participó en el Campeonato Europeo de Cross, donde quedó de 9º).

En las mujeres también tuvo su importancia lo acontecido en el Campeonato Europeo de Cross, pues Jessica Augusto fue la vencedora, queda también de primera en la San Silvestre Vallecana. Nuria Fernández cruzó la meta en segundo lugar como en el 2010 (Medalla de bronce por equipos femenino en la Albufeira, había quedado en el 16º puesto) y la oscense María José Pueyo, que fue tercera.

El Campeonato Europeo de Cross al ser tan reciente es una buena referencia para ver como podía acabar la San Silvestre Vallecana Internacional. Es curioso que si te pones a leer sobre la carrera, da la sensación que en los periódicos las noticias sobre el atletismo femenino no existen o si existen es para hablar de la Operación Galgo, y sobre Marta Domínguez o Nuria Fernández, así pienso que se hace un mal trabajo para el deporte, parto de que todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario, ¿No? Para algo existe la presunción de inocencia, luego el tiempo y la justicia pondrá las cosas en su sitio.

San Silvestre Internacional. Un despiste de Lamdassem da el triunfo a Tadesse
El eritreo, principal favorito, aprovechó despiste en el recorrido de un Lamdassem que marchaba destacado. En categoría femenina, triunfo incontestable de Jessica Augusto.

Jessica Augusto ganó en mujeres.Tadese aprovecha el regalo de Lamdassem en la San Silvestre
Lamdassem iba a ganar la carrera cuando equivocó el recorrido y fue cazado por Tadese, que fue superior en el último tramo.

En la San Silvestre Popular se impusieron, por segundo año consecutivo, el marroquí Anuar Dabab y la triatleta madrileña Ana Burgos.

Comprueba en qué posición cruzaste la meta de la San Silvestre

Vallecana. Además, gracias a la tecnología Nike+ podrás comparar tu marca y la gráfica de tu carrera con las de tus amigos, que despidieron el 2010 como tú: corriendo por las calles de Madrid.

Si quieres tu diploma personalizado y el DVD de la carrera, pásate del 11 al 15 de enero por Nike Madrid (Gran Vía 38), o por la tienda Nike de la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana (Raimundo Fernández Villaverde, 63) de 10:00h a 22:00h.

Clasificación de la San Silvestre Vallecana Popular

Clasificación de la San Silvestre Vallecana Internacional

Marta Domínguez: "Soy inocente, volveré a competir"
La atleta ha declarado esta mañana por su implicación en la Operación Galgo; sigue imputada en un presunto delito de dopaje después de declarar.

Nuria Fernández: "Estoy cansada"
La atleta, que corre mañana la San Silvestre, no ha querido comentar las informaciones de EL PAÍS sobre el plan de dopaje que ha admitido su entrenador Pascua ante la Guardia Civil.

0 comentarios: