08 enero 2011

Deportivo vs Barcelona en Riazor


Suárez posa con la Copa de Europa y la Intercontinental. Foto de la Voz de Galicia (A. Xan Fraga/ Kopa)

Hoy tiene lugar el encuentro de fútbol entre el Depor y el Barcelona, el encuentro entre gallegos y catalanes tiene otra réplica a nivel de hokey, entre el Liceo y Barça también partido de gran trascendencia e importancia para la liga.

Si bien en la disputa futbolística, en la que la mayoría del planeta está rendida al fútbol de toque y precisión del Barça, el Depor pasa por un momento dulce tras comenzar el año 2011, y haber ganado en la siempre difícil casa del Athletic de Bilbao (La catedral del fútbol español: San Mamés), si no leer en la prensa deportiva los elogios de Pep Guardiola sobre el ambiente vivido en el estadio bilbaíno o ver el video.

Además el Dépor viene de pasar la eliminatoria ante el Córdoba por un 3-1, gracias a los goles de Adrián (aparición de éste en un momento oportunísimo ante la falta de delanteros del equipo blanquiazul). Los dos partidos ganados dan un poco de oxígeno al equipo, pero el juego no es el que maravillaba en la Champions League, ni en el fútbol español. Tendremos que confiar en la suerte, pues hoy por hoy mal que nos duela son muy superiores a nosotros, por algo tienen a los tres aspirantes al Balón de Oro (Iniesta, Xavi y Messi). Hablando del Balón de Oro, saludar al único español (esperemos que sólo sea de momento, se sabrá en los próximos días) que lo posee y que hará el saque de honor, es el jugador que vistió las camisetas blanquiazul y blaugrana: Luis Suárez, de Monte Alto (A Coruña) como yo, sólo que no soy Balón de Oro.

El otro choque entre gallegos y catalanes (el orden es el de quien juega en casa y del visitante): Liceo y Barça, aquí curiosamente el Barça pasa una mala racha y el Liceo por una buenísima, pues le lleva 10 puntos de ventaja a los culés.

Es posible que el Barça de hockey pierda su "dictadura" en la consecución de títulos consecutivos, lleva desde 1998 encadenando uno tras otro, lo amenazan el Reus y sobre todo nuestro Liceo, deciros sobre éste que coincidí en el aeropuerto en varias ocasiones y me llamó la atención lo jóvenes que son de lo que se deduce que es una plantilla con gran futuro. Ya el año pasado hicieron sudar al mismísimo Barça hasta las dos últimas jornadas, esperemos que no suceda lo del año pasado y que no resuciten deportivamente en el Palacio de los Deportes.

Volvamos al tema de fútbol de nuevo. Lo siento por los aficionados del Madrid, si bien tienen un buen entrenador, el carácter de Mourinho es otra cosa. Se está quejando continuamente de que no tiene jugadores y ya le gustaría tener a cualquier club de fútbol sus suplentes. Que mejore el fútbol del Madrid, eso será bueno, ganará el espectáculo y la liga,  y nosotros como espectadores, por cierto aclaro que no soy ni del Barça, ni del Madrid, siempre lo fui del Depor (e incluso socio en 2ª B).

En fin como a todos lo que me gusta es el buen fútbol, me da igual quien lo practique y si es alguien próximo a mí mejor, y tengo la debilidad del Dépor. Puestos a decir lo que me gusta es el fair-play.


Más información:

Sábado 08/01 22:00h Deportivo-Barcelona. 18ª Jornada Liga BBVA en Riazor
telivisado por la Sexta y las Autonómicas.

Real Club Deportivo de La Coruña

Luis Suárez hará el saque de honor mañana sábado en Riazor canaldeportivo.com

Fútbol Club Barcelona

Guardiola: Ha sido un honor vivir San Mamés en su máxima expresión aupaathletic.com

Real Madrid C.F.

Athletic de Bilbao

Córdoba C.F.

Palacio de los Deportes de Riazor a las 20:00, en directo por Barça TV, partido de la decimotercera jornada de la OK Liga, el Barça ante el Liceo, actual líder de la competición.


La liga de Hockey Patines, OK LIGA

Torra: "Lo llevamos bien planteado"

FC Barcelona Sorli Discau

Coinasa Liceo

0 comentarios: