13 noviembre 2011

La carrera de la mujer 2011, Zaragoza (3)


Corazón de camelia

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica).

Este año se inició el circuito de la Carrera de la Mujer en la ciudad de Málaga, le siguió la ciudad de Valenciala villa de Madrid , la ciudad de Vitoria-Gasteiz,  la ciudad de Gijón,  la ciudad de Sevilla y la ciudad de Barcelona. Quedaba la ciudad de Zaragoza.

Hoy se ha completado en la ciudad aragonesa el VII Circuito de la Carrera de la Mujer, una vez más se han inundado las calles del color de rosa. Con los objetivos una vez más de fomentar el deporte, concienciar e informar sobre la enfermedad del cáncer de mama, además de recaudar fondos para la investigación y el apoyo psicológico.

Ha sido la décima cuarta edición de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” de Zaragoza 2011. Estuvo organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Excmo. Ayto de Zaragoza y del Club Atletismo Olimpo.

Tras la salida de la multitudinaria carrera, en la que se ha batido el record de participación (en esta ocasión 4.000 inscripciones) así ha quedado la clasificación:

La primera corredora en cruzar la meta ha sido la atleta alavesa Raquel Llamas, con un tiempo de 0:17:36 en los 5 Km de la prueba.

Seguida de Alicia Diago y en tercer lugar lo ha hecho la atleta internacional, la marchadora María Vasco (medalla de bronce en 20 Km marcha,en los Juegos Olímpicos de Sidney, año 2000). En otras ilustres corredoras que han participado en la XIV Carrera de la Mujer cabe destacar a la marchadora aragonesa María José Poves.

4194  1º  0:17:36  Raquel LLAMAS GAGO (40 seg. menos que el año pasado)

2520  2º  0:18:14  Alicia DIAGO ORTEGA

1        3º  0:18:18  María VASCO

1327  4º  0:18:19  Antolina DIAZ CLAVERO

3484  5º 0:18:22  Noelia BERNAD HERNANDEZ

Noticias relacionadas:


...Más de 4.000 mujeres han teñido de rosa Zaragoza en la XIV Carrera de la Mujer de la capital aragonesa. La carrera ha cerrado el VII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que amadrina la presentadora Anne Igartiburu, y que ha superado todas las expectativas previstas al llegar a ser 64.500 corredoras en el cómputo nacional, consiguiendo así el objetivo del circuito de este año de reunir a más de 60.000 mujeres.

Este año, la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, siendo ya más de 320.000 euros los donados desde el inicio del circuito hace 7 años.

Al evento han acudido María Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Félix Brocate Puri, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón y José Antonio Martín Espíldora, Gerente de Zaragoza Deporte Municipal. Todos ellos han apoyado una iniciativa cuyo objetivo principal es integrar a la mujer en el deporte y sensibilizar contra el cáncer de mama.

Foto publicada en el diario  heraldo.es


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, acompañada del director general de Deportes, Félix Brocate, ha asistido a la XIV Carrera de la Mujer de Zaragoza, que ha sido también la VIII edición de la Carrera contra el Cáncer.

Serrat ha destacado la importancia de "ver a cuatro mil mujeres, con sus camisetas rosas, celebrando la VIII carrera en solidaridad contra el cáncer" y ha resaltado el sentir "en Zaragoza y Aragón con todo tipo de problemas".

En la carrera han participado 4.000 mujeres ataviadas con una camiseta de color rosa y con un recorrido de 5 kilómetros...Esta carrera cierra el VII Circuito de la Carrera de la Mujer ... Y ha superado todas las expectativas previstas al llegar a casi 65.00 corredoras...

Foto DGA, publicada en europapress.es

La alavesa Raquel Llamas gana a 4.000 corredoras en la XIV Carrera de la Mujer de Central Lechera Asturiana   europapress.es

...  El ambiente que se respiraba ha sido increíble, miles de mujeres de todas las edades y niveles atléticos, reunidas para demostrar al mundo que del cáncer se puede salir.

...Entre ellas ha estado Pilar, una madrileña que ha superado un cáncer de mama hace 3 años y que con "El Reto de Pilar" ha participado en todas las carreras del circuito buscando 22.000 mensajes de apoyo para las mujeres que pasan por la misma situación que le tocó vivir a ella.

Si Pilar ha conseguido los 22.000 mensajes de apoyo en esta última carrera en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad. En breve harán el cómputo final y harán un comunicado con el resultado...

Tras la carrera todas las participantes han disfrutado de un gran festival de aeróbic impartido por los mejores monitores de La Feda, de danzas orientales, de una exhibición de Zumba y de una exhibición de Kangoo Power, una de las actividades mas novedosas del mundo del Fitness.


Más información:


Esta mañana se ha batido el record de inscripción al conseguir las 4.000 corredoras, límite máximo de participantes.



AECC

0 comentarios: