14 noviembre 2011

Fútbol y goles contra el cáncer

Página web de Aspanoa o Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa)

A la par que se ha celebrado  la Carrera de la Mujer de Zaragoza el 13 de noviembre también  se ha celebrado un partido de fútbol en Zaragoza, organizado por Asponoa con objeto de seguir luchando contra el cáncer en los niños. En esta asociación hay niños oncológicos de Aragón, la Rioja y de Soria, como veis pertenecen a distintas autonomías. El movimiento asociativo es muy solidario.

El partido de fútbol se ha jugado en esta ocasión entre los veteranos del Real Zaragoza y del Atlético de Madrid, el año anterior ha sido jugado con los jugadores del Barcelona. El partido benéfico se está realizando desde hace 17 años con un magnífico ambiente en las gradas.

Aspanoa es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. Atiende a las familias de niños y adolescentes enfermos de cáncer. Pretende conseguir el mejor estado de salud en todos los niveles posibilitando su plena integración. Trabajamos en colaboración con la Unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

Noticias relacionadas:

Los veteranos del Real Zaragoza y el Atlético Madrid le meten cuatro goles al cáncer  elperiodicodearagon.com

Los futbolistas veteranos del Real Zaragoza y el Atlético de Madrid le metieron hoy cuatro goles al cáncer al empatar a dos tantos en la 17ª edición del partido benéfico para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) celebrado en el estadio de La Romareda...

En la actualidad Aspanoa acoge a 600 familias afectadas por el cáncer infantil en Aragón, La Rioja y Soria para las que pone a su disposición sus diferentes servicios como un psicólogo, asistencia social, un piso residencia en Zaragoza, una residencia alquilada en Barcelona, apoyo humano a las familias afectadas y un aula escolar en el hospital para los niños afectados, entre otros muchos.

Goles contra el cáncer en La Romareda   aragonliberal.es

Unas 20.000 personas han disfrutado en La Romareda del encuentro entre los veteranos del Real Zaragoza y del Atlético de Madrid. Aspanoa ha organizado este partido para seguir luchando contra el cáncer en los niños. Las charangas han animado a la afición y en el descanso nueve paracaidistas han aterrizado en el feudo blanquillo.

Más información:

Aspanoa se fundó en 1.988 en Aragón por un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario "Miguel Servet" de Zaragoza, para ser portavoz ante al sociedad de todas las familias cuyo hijo padece cáncer.

El motivo de su fundación y consiguiente funcionamiento se debió a la necesidad que las familias tenían de agruparse, de intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente en el problema común y buscar salidas favorables para todas las familias implicadas.

Se pretende conseguir el mejor estado de salud de los niños afectados por cáncer y el de sus familias en todos los niveles (médico, asistencial, psicológico, de ocio y tiempo libre...) posibilitando su plena integración.

Aspanoa pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, formada a su vez por 15 asociaciones repartidas en el territorio nacional; también a la Confederación Internacional (ICCCPO), a Eurordis y a la Confederación Coordinadora de Entidades para la defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Aragón (COCEMFE ARAGÓN).

En la actualidad Aspanoa está formada por un total de 600 familias afectadas por cáncer en Aragón, La Rioja y Soria, la mayoría de ellas tratadas en el Hospital Infantil Universitario "Miguel Servet" de Zaragoza, o bien en otros centros más específicos, como pueden ser Barcelona, Madrid...etc Fuente Aspanoa

0 comentarios: