10 noviembre 2011

Concienciar de que no se debe beber y conducir

Concienciar de que no se debe beber y conducir, pues las consecuencias pueden ser catastróficas. "Si bebes, cuando conduces, eres un completo idiota" esa era la campaña de la TAC del año 1989.

El video que aparece en el blog puede herir la sensibilidad por su dureza, pero así es la cruel realidad en ocasiones. Es un video del 20 aniversario de la TAC (2009), hace campañas de seguridad vial como nuestra DGT.

La TAC es una organización propiedad del Gobierno Victoriano creada en 1986.

Su función consiste en pagar por el tratamiento y los costes de las personas lesionadas en accidentes de transporte. También está involucrado en la promoción de la seguridad vial en Victoria y en la mejora del Victoria´s trauma system.

Fundación utilizada por la TAC para realizar estas funciones proviene de los pagos realizados por los automovilistas de Victoria cuando registran sus vehículos cada año con VicRoads.

La TAC es un esquema "no-culpa". Esto significa que los costes médicos serán pagados a una persona herida, sin importar quién causó el accidente.

La Legislación guía al TAC en los tipos de costes que pueden pagar y todas las condiciones a aplicar. Esta legislación se llama The Transport Accident Act 1986.

Para asegurar que se mantiene el esquema de compensación a largo plazo, la TAC utiliza su fundación de manera justa y responsable. Esto asegura que la TAC es capaz de satisfacer las necesidades de personas con heridas graves que necesitan cuidado de por vida.  Fuente: and.org.au

TAC Campaign - 20 year Anniversary retrospective montage "Everybody Hurts" music by REM TV ad
Este video es duro y el tema es impactante, dura 5 minutos. Está realizado por la Comisión de Transportes de Australia o TAC (Transport Accident Commission) de Victoria, Australia.

TAC Campaign - 20 year Anniversary retrospective montage "Everybody Hurts" music by REM TV ad


www.youtube.com/watch_popup?v=Z2mf8DtWWd8

La idea es concienciar de que no se debe beber y conducir, pues las consecuencias pueden ser catastróficas.

Música: "Everybody Hurts" by REM

El video es del 20 aniversario, o sea lo hizo en diciembre de 2009. Por desgracia tiene vigencia todavía, se hizo pensando en la Campaña de Navidad.

Campañas de seguridad vial (TAC safety.com.au)

La TAC se vio envuelta en la publicidad en los medios de comunicación de seguridad vial en 1989.
Se lanzó una nueva serie de anuncios de televisión en diciembre de 1989 destacando los resultados trágicos de alcohol al volante y se introdujo el lema ahora ampliamente conocido - de alcoholemia, maldito idiota.

La TAC es conocida por sus campañas de gran alcance de la seguridad vial la educación pública que enfatizan los costos personales de las prácticas de conducción peligrosa (como exceso de velocidad y por conducir ebrio) el uso de temas emotivos, con base educativa y su aplicación.