12 noviembre 2011

La carrera de la mujer 2011, Zaragoza (2)


Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

El año pasado se consiguieron reunir 3.500 mujeres en la carrera de la mujer de Zaragoza, este año 2011 se ha llegado a la cifra de 4.000 mujeres inscritas, o sea un nuevo récord para el VII Circuito de la Carrera de la Mujer. Ahora sólo queda disfrutar de la carrera en sí y de tener la ciudad de Zaragoza para vosotras por unos instantes.

¡Disfrutad, las calles de Zaragoza son vuestras! ¡Qué sea una fiesta!

Os pongo el tiempo y noticias relacionadas con la Carrera de la Mujer.

Nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, principalmente en el norte y este de la Comunidad. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos moderados de componentes este y sur, con algunas rachas fuertes.
heraldo.es

El tiempo en Zaragoza  elperiodicodearagon.com
http://tiempo.elperiodicodearagon.com/predicciones/municipio.php?id=8104
Poco nuboso (am), probabilidad de precipitación 0%, 13ºC (mínima) y 19ºC (máxima), viento 14 Km/h (Según leyenda del cuadro)

Desvío de siete líneas de bus por la Carrera de la Mujer  elperiodicodearagon.com

La celebración mañana de la XIV Carrera de la Mujer, obligará a desviar, en horario matinal, siete líneas de autobús urbano: 24, 25, 39, 40, 44, 51 y 52. La carrera tendrá su salida desde Cesáreo Alierta, junto a los estacionamientos del Pabellón Príncipe Felipe en sentido centro de la ciudad y recorrerá las calzadas centrales de Cesáreo Alierta, el paso inferior con camino de las Torres y el paseo de la Constitución.

En el cruce de Constitución con las calles Agustina Simón y Arquitecto Yarza se hará un cambio de sentido en dirección a Cesáreo Alierta, avenida de San José, San José de Calasanz y, Camino Puente Virrey para regresar por Cesáreo Alierta hasta los estacionamientos frente al Pabellón Príncipe Felipe, donde se dará por concluida. Las siete líneas de autobús que realizan su trayecto por el recorrido de la carrera serán desviadas por itinerarios alternativos.


El 13 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, el mayor evento deportivo femenino de Europa. Entre los objetivos, llegar a las 4.000 participantes, además de dar a conocer los grandes beneficios que el Running aporta a la prevención de enfermedades y salud en general.

En la pasada edición, 3.500 mujeres corrieron en Zaragoza para luchar contra el cáncer de mama. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 9 de noviembre en los Centros de El Corte Inglés de Independencia y Grancasa, mientras que la recogida de dorsales será los días 11 y 12 de noviembre en los mismos centros...Para finalizar, hay que recordar que habrá premios y regalos. Se establecerán trofeos para las tres primeras de cada categoría y habrá una bolsa con regalos de los patrocinadores para todas al recoger la camiseta y el dorsal.



Esta mañana se ha batido el record de inscripción al conseguir las 4.000 corredoras, límite máximo de participantes.
...Tras la carrera todas las participantes podrán disfrutar de las últimas novedades del Fitness en un gran festival de aeróbic impartido por los mejores monitores de LA FEDA.
Además para recompensar el esfuerzo de todas las corredoras los quiromasajistas y especialistas en masaje deportivo del centro de estudios ISED Zaragoza, ofrecerán atención gratuita a todas las participantes al finalizar la carrera y obsequiarán a las treinta primeras clasificadas con un masaje gratuito.

Con Zaragoza son ya 64.500 mujeres las que se unen este año a participar en el evento consiguiéndose así el reto del VII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que amadrina la actriz Anne Igartiburu, llegar a ser más de 60.000 corredoras entre todo el circuito 2011.


Este año la organización, del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, siendo ya más de 320.000 euros los donados desde el inicio del circuito hace 7 años.     zaragozadeporte.com

Carrera de la Mujer 2011:  zaragozadeporte.com

...Objetivos generales:

Conseguir ser 4.000 corredoras en Zaragoza. Y llegar a ser este año en el circuito más de 60.000 mujeres participantes.

Dar a conocer a la sociedad los grandes beneficios que aporta realizar ejercicios aeróbicos de forma regular. Tanto en la prevención de enfermedades como en la consecución de una buena calidad de vida, más sana, longeva y plena de satisfacciones. Una forma sencilla y natural de alcanzar el peso ideal y el mejor método para luchar contra el sedentarismo, el estrés y la obesidad.

Proyectar una imagen positiva de salud, de ejercicio sano, de buena alimentación, de compromiso social y de diversión del evento ante todos los agentes sociales y los medios de comunicación.

Conseguir una mayor sensibilización contra el cáncer y el máximo compromiso con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en su lucha contra el cáncer de mama.

Conseguir un año más que la Carrera de la Mujer de Zaragoza sea uno de los principales acontecimientos atléticos de Aragón.

Reunir en la misma competición a la mujer que se inicia en el deporte con las mejores atletas del momento.

Lograr que la mujer se incorpore de forma masiva a la práctica regular de ejercicio aeróbico.

Ofrecer a las participantes la mayor fiesta del deporte femenino, con variedad de actividades: carrera a pie, aeróbic, animación, exhibiciones, feria de la corredora y muchos premios y regalos para las participantes.

Realizar un gran dispositivo organizativo, de seguridad, sanitario, de voluntariado y de participación ciudadana.

Los 30 primeras clasificadas recibirán un masaje gratuito.



Este domingo se celebra en Zaragoza la última Carrera de la Mujer y Pilar quiere animaros a todas en este vídeo a participar. Para ayudarla a conseguir el Reto que le ha propuesto Buckler (22.000 mensajes para 22.000€ de donación a la AECC) podéis dejar vuestros mensajes en el buzón solidario:
http://on.fb.me/vgip4p o en www.tesientabien.com.

¡Tras la carrera termina el plazo para lograrlo!Con ellos Buckler donará otros 22.000 euros a la AECC.

0 comentarios: