18 noviembre 2011

Grita contra el dolor ajeno, nueva campaña de Médicos sin Fronteras



¿Te duele el dolor ajeno? Hazte oír . Javier Bardem y Luis Tosar ya lo han hecho.

La nueva campaña de MSF o de Médicos sin Fronteras:  "Grita de dolor ajeno",  está dedicada a los afectados por las enfermedades olvidadas, cuenta con la colaboración de los actores Javier Bardem y Luis Tosar como protagonistas del grito de rabia por los millones de personas que no tienen acceso a los medicamentos que necesitan. Algunas de las enfermedades olvidadas son: el mal de Chagas, kala azar, tuberculosis, malaria, sida infantil y enfermedad del sueño.

Según los datos de MSF, cada día causan en los países pobres 8.000 muertes que en muchos casos se podrían evitar, según la OMS,  de las catorce enfermedades que cataloga como "olvidadas" se cobran 14 millones de muertes al año, el 90% en países en desarrollo y seis están entre las elegidas por MSF.

El objetivo de la campaña "Grita de dolor ajeno" es que nos duela algo por los demás y que hagamos una reflexión sobre cómo nosotros tenemos pastillas para mitigar cualquier el dolor y otros no tienen acceso a esos tratamientos para paliarlo. Es una continuidad de la anterior campaña: Pastillas contra el dolor ajeno.

Médicos Sin Fronteras: MSF aporta ayuda médico-humanitaria independiente a poblaciones en situaciones de crisis, y a víctimas de epidemias, desastres naturales y conflictos armados.
40 años de ayuda médico-humanitaria independiente.

Nuestro objetivo es aportar ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Tenemos proyectos en más de 60 países y 19 oficinas en los cinco continentes.

Noticias relacionadas:

Gritos solidarios contra el dolor ajeno
Médicos Sin Fronteras lanza una campaña para expresar la rabia por el sufrimiento de quienes no tienen acceso a los tratamientos para sus enfermedades olvidadas.  elpais.com

Bardem y Tosar protagonizan «Grita de dolor ajeno»  lavozdegalicia.es

Bardem y Tosar protagonizan 'Grita de dolor ajeno' para Médicos sin Fronteras   elmundo.es

0 comentarios: