06 noviembre 2011

La carrera de la mujer 2011, Barcelona (2)

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

El año pasado se consiguieron reunir 10.000 mujeres en la carrera de la mujer de Barcelona, este año 2011 se ha llegado a la cifra de 12.000 mujeres inscritas faltando 20 días para finalizar la inscripción, o sea récord en todos los aspectos. Ahora sólo queda disfrutar de la carrera en sí y de tener la ciudad para vosotras por unos instantes.

¡Disfrutad, la calle es vuestra! ¡Qué sea una fiesta!

Os pongo el tiempo y noticias relacionadas con la carrera de la mujer o la cursa de la dona.

Barcelona  Máx.: 18ºC. Mín.: 13ºC  www.bcn.es
06/11/2011 Aparecerá lluvia a lo largo de la jornada del domingo. Por la noche podrían desarrollarse algunos chubascos. Temperaturas sin cambios. Salida:07:28. Puesta:17:41


La Cursa de la Dona afectará la circulación de la Esquerra de l'Eixample
publicado el 04/11/2011 a las 15:45 h. Redacció bcn.cat
Este domingo, 6 de noviembre, el tráfico se verá afectado a lo largo de la mañana en la zona de la Esquerra de l'Eixample con motivo de la celebración de la Cursa de la Dona. Se recomienda utilizar el metro durante las horas en que tenga lugar la prueba.

Sobre la carrera del año pasado:
La Cursa de la Dona reúne en Barcelona a miles de mujeres contra el cáncer de mama (25-10-10)
Unas 10.000 mujeres han participado hoy en Barcelona en la sexta edición de la carrera contra el cáncer de mama, que ha organizado la Asociación Española contra el Cáncer y que ha contado con el apadrinamiento del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y de la atleta María Vasco

Entrevista con Mary Carmen González, vencedora de la Carrera de la Mujer de Barcelona 2010
La atleta guarda un grato recuerdo de aquel día y anima a todas las mujeres a disfrutar de una jornada que va más allá de la mera competición.
...Se han agotado ya las inscripciones para la carrera en Barcelona. ¿Qué mensaje mandarías a las más de 12.000 inscritas?
Les diría que el día 6 de noviembre, la ciudad es nuestra, se abre y se nos entrega para disfrutarla. Es un día de fiesta en la calle en forma de deporte, de salud, salgamos a aprovechar nuestro día, a comprometernos con nuestra condición de mujer, a reivindicarnos, a dar apoyo a todas aquellas mujeres que nos necesitan, a decirles que nos acordamos de ellas y que pueden contar con todas nosotras. Es nuestro día, demostremos que tenemos fuerza, que estamos ahí, ¡vayamos a correr por Barcelona! El deporte unido a la mujer, es un motor imparable de iniciativas y reivindicación. El día 6 seremos una única voz.

Sobre la carrera de este año:
Cursa de la Dona

VI Cursa de la Dona a favor de la lucha contra el cáncer de Mama
...“Súmate al rosa” es el eslogan escogido para la campaña de este año, pero a la vez es una llamada, un movimiento que simboliza esta lucha y, sobre todo, un punto de vista positivo y solidario para toda la población. Centenares de ayuntamientos, clubes deportivos, comercios, empresas y ciudadanos de todo la provincia de Barcelona colaborarán en infinidad de actividad solidarias, y se sumarán al rosa, el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

Entre los objetivos de la campaña “Súmate al rosa” destacan: fomentar el diagnóstico precoz de la enfermedad entre la población general, dar un mensaje de esperanza, e informar de los recursos psicosociales existentes la AECC para las mujeres afectadas

Día 6 de Noviembre 2011 FeelWell participa en la carrera anual de la Mujer en Barcelona 2011 con 8 masajistas dando masaje a 150 mujeres corredoras que se inscriban debidamente en
http://www.thiomucase.es/carrera-mujer

Rècord històric de participació a la Cursa de les Dones
publicat el 03/11/2011 a les 08:00 h. Institut Barcelona Esports

Barcelona celebra la semana deportiva de las mujeres
Entre el domingo 6 y el viernes 18 de noviembre, el Ayuntamiento de Barcelona organiza una serie de actividades deportivas para mujeres, que incluye una carrera, una caminata y una jornada de reflexión, debate y reconocimiento.
La primera actividad será la "carrera de las mujeres" que recorrerá 6 kilómetros, saliendo desde Avenida Reina María Cristina a las 10 h. Información e inscripción a: www.carreradelamujer.com

La Cursa de les Dones, ante otro éxito por las calles de BCN

Más información:
La Carrera de la Mujer de Barcelona, se celebrará el 6 de noviembre de 2011
Inscripciones agotadas para la Carrera de la Mujer de Barcelona Las 12.000 plazas disponibles para la carrera de este año convertirán a Barcelona en la mayor fiesta del deporte femenino de Europa.
La carrera de la mujer, web oficial.

El cáncer de mama, carrera solidaria y cribado

AECC

0 comentarios: