15 noviembre 2011

El Día Mundial de la Diabetes 2011

Logo del día Mundial de la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes 2011,  se celebró una vez más el 14 de noviembre, conmemorando el nacimiento del doctor Frederick Banting, que junto a Charles Best, fue el descubridor de la insulina en 1922.

En el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes. Más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios. Las muertes por diabetes podrían multiplicarse por dos entre 2005 y 2030.

El Día Mundial de la Diabetes sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

En España es una enfermedad que padecen en la actualidad cerca de cinco millones de personas.

Más Información:

Escuela de pacientes
Recursos e información sobre Diabetes
Las Aulas de  diabetes 1 y diabetes 2 de la Escuela de Pacientes recogen noticias, vídeos, guías informativas... sobre esta enfermedad crónica.  Estos recursos tienen como principal objetivo facilitar  a las personas recién diagnosticadas y a sus familiares toda la información necesaria sobre la diabetes: diagnóstico, tratamientos, alimentación, ejercicio físico. Si accedes a estos espacios podrás descargarte todos los materiales de forma gratuita.

En este vídeo Lenny le habla a Manuel de manera muy sencilla y básica sobre la Diabetes, tratando conceptos como insulina, células beta, glucosa, bolígrafos de insulina, bombas de insulina…




La diabetes en niños y adolescentes

El Rincón de Carol es un espacio exclusivo para el proyecto ‘Carol tiene diabetes’, una iniciativa con la cual la Fundación para la Diabetes quiere dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes.

Información relacionada con el Día Mundial de la Diabetes:
El Día Mundial de la Diabetes 2010 (D&D)

De cómo me gané la diabetes a pulso
Un redactor de La Voz, diagnosticado de diabetes hace tres meses, cuenta en primera persona qué lo llevó a la enfermedad y cómo cambió su vida
Explica muy bien la evolución de la diabetes, merece la pena leerlo.

Día Mundial de la Diabetes

Fundación para la Diabetes

Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

El Día Mundial de la Diabetes: "Entienda la Diabetes y Tome el Control".

Dieta Mediterránea y Diabetes

Diabetes, células madre y Bernat Soria

Prevención de las enfermedades crónicas

Sociedad Española de Diabetes

0 comentarios: