08 noviembre 2011

La carrera de la mujer 2011, Barcelona (3)

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

El crecimiento de las carreras populares está en pleno auge, esto se ve en todas las ciudades y pueblos. Estuve hace poco en Salamanca y pude comprobar esto que os comento, lo cual me agradó mucho.

Hace unos años cuando me incorporé al running éramos unos pocos, ahora cada vez somos más. Da gusto ver por ejemplo en el Paseo Marítimo (A Coruña) y en otras zonas de la ciudad una gran cantidad de corredores, entre los cuales cada vez se suman más mujeres, cuando antes eran casi anécdota.

Así en Barcelona en la edición de la Carrera de la Mujer en el año 2004 comenzó con 2.000 inscripciones, en la última celebrada se ha llegado a 12.000 inscripciones y han corrido sin dorsal 2.000 más, eso a pesar del tiempo de perros que hizo según las crónicas y reportajes fotográficos que podéis ver en el mundo deportivo entre otros.

El alcalde Xavier Trías encargado de dar la salida a la carrera, además de animar a las participantes ha augurado que en las próximas ediciones se podría aumentar a 15.000 las inscripciones.

Como veis todo un éxito lo del running y el fomento de la salud.

En el post anterior os comenté lo del tiempo porque me temía que os iba a llover, me informé en la pág. del Ayuntamiento de Barcelona en el meteo, así fue y pensé va a deslucir el día pues si a un corredor le fastidia correr mojado a alguien ajeno a este deporte no veas (A mí en particular que llueva no me disgusta siempre y cuando sea una vez que lleve unos diez minutos corriendo).

Podéis comprobar en la crónica de Núria Pomés en el blog lo que pasa por la cabeza de la gente que hace deporte.
Cursa de la Dona de Barcelona: Enhorabuena a nuestro equipo femenino! ironmandestination.com

Sin embargo tenéis todo mi respeto pues a pesar de la climatología hubo extraordinaria participación y alegría. ¡Enhorabuena!

Os pongo la clasificación, pero recordar que el tema es participar y ayudar a la lucha contra el cáncer de mama. El apoyo psicológico y anímico a las enfermas es una parte fundamental.

La primera en cruzar la meta ha sido Mari Carmen González, le pilló gusto al asunto es la ganadora de la edición anterior, seguida de Encarna García y de María Vasco.

572   1 0:23:35  Mª Carmen GONZALEZ REINA
514   2 0:23:38  Encarna GARCIA RUS
1       3 0:23:41   María VASCO GALLARDO
17     4 0:23:51  Silvia FELIPO SUÑE
1264 5 0:23:52  Sandra SANCHEZ DOÑA

Aquí tenéis a las tres primeras clasificadas: Mª Carmen Glez, Encarna Gª Rus y Mª Vasco
Foto: Joan Lanuza - MD Fecha de publicación  07/11/2011. Publicado en Mundo Deportivo

Bajo el lema 'Súmate al rosa', la AECC ha recaudado 50.000 euros en Barcelona, que se sumarán a lo recogido en otras siete ciudades españolas que han celebrado la carrera de forma simultánea.

Los beneficios se destinarán íntegramente a los programas de apoyo psicológico a pacientes de la asociación, a los que ya se han destinado 280.000 euros procedentes de ediciones pasadas de la carrera
noticias.lainformacion.com

Calendario del circuito:  ya realizadas las carreras de Málaga, Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, Sevilla  y Barcelona.
Queda por celebrar el próximo domingo 13 de noviembre en  Zaragoza.

Más información:


Reportajes fotográficos sobre la Carrera de la mujer

Cursa de la Dona

VI Cursa de la Dona a favor de la lucha contra el cáncer de Mama


La carrera de la mujer, web oficial.

El cáncer de mama, carrera solidaria y cribado

AECC

0 comentarios: