15 noviembre 2010

El Día Mundial de la Diabetes 2010

Logo del día Mundial de la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes 2010,  se celebró una vez más el 14 de noviembre, conmemorando el nacimiento del doctor Frederick Banting, que junto a Charles Best, fue el descubridor de la insulina en 1922.

El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

Diabetes Educación y Prevención es el tema del Día Mundial de la Diabetes para el periodo 2009-2013. El eslogan de la campaña de este año 2010 es: "Tomemos control de la diabetes ¡YA! "

El Día Mundial de Diabetes lo celebran más de 200 asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes en más de 160 países de todo el mundo, todos los estados miembros de Naciones Unidas, así como todas las asociaciones y organizaciones, empresas, profesionales sanitarios y personas con diabetes y sus familias.

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha lanzado este año, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes (DMD), la Campaña Semana Azul, una iniciativa pionera en España orientada a los medios de comunicación para, a través de ellos, sensibilizar a la población española sobre la importancia de la prevención de la diabetes, con el fin de reducir su prevalencia. La diabetes tipo 2 afecta actualmente a más de 4.500.000 de españoles, es decir, el 12% de la población de España, aunque el 4% (cerca de 1 de cada 3 personas) aún lo desconoce.

De cómo me gané la diabetes a pulso
Un redactor de La Voz, diagnosticado de diabetes hace tres meses, cuenta en primera persona qué lo llevó a la enfermedad y cómo cambió su vida
Explica muy bien la evolución de la diabetes, merece la pena leerlo.


Más información:







0 comentarios: