07 noviembre 2010

El nuevo desafío de Marta Domínguez


Marta Domínguez, tras lograr la plata en el Europeo de Barcelona 2010.- Foto de V. G. (Diario el país)

Desde aquí un pequeño homenaje a la mejor atleta española de todos los tiempos, a Marta Domínguez, la actual campeona del mundo de 3000 metros obstáculos. En Berlín 2009 dijo: "Soy la mujer más feliz del mundo", seguro que sigue pensando lo mismo. Además tiene que estar más radiante que de costumbre pues anunció su embarazo de dos meses y medio (cumplió los 35 años el 3 de noviembre de 2010) y deja temporalmente el atletismo.

Qué tendrá la consecución del campeonato del mundo de 3000 metros obstáculos, pues cuando toca defender el cetro mundial la actual campeona está ausente por embarazo, lo mismo que le pasa a nuestra querida palentina conocida por "chica de la cinta rosa" le sucedió a Galkina su predecerosa (la única mujer que ha bajado de los 9 minutos).

La otra frase que nos dejó la campeona mundial, Marta Domínguez, en Berlín 2009: "Quiero retirarme con el oro olímpico". Ojo seguro que consigue alguna medalla en las Olimpiadas de Londres 2012, por falta de ganas, tesón, pundonor no va a ser. Si bien ella con un buen sentido común refiere que está muy ilusionada con esta nueva etapa de su vida y que el atletismo pasa a un segundo plano.


..."Fisiológicamente, no hay ningún problema ni inconveniente para que una deportista que ha sido madre vuelva a competir. No perjudica en absoluto", asegura el endocrinólogo y ginecólogo Pere Pujol, con amplia experiencia con deportistas desde el CAR de Sant Cugat. De hecho, Pujol apunta a la motivación para explicar que no haya más mamás de vuelta en la elite.

"La época cumbre de una deportista puede durar siete u ocho años. Esto representa un estrés porque te olvidas de la vida familiar, tienes entrenamientos duros, viajes y competiciones. Esto gasta psicológicamente y, una vez has sido madre, disminuye la capacidad de aguantar ese estrés. Ahí entran las motivaciones", afirma...El mundo deportivo.

¡Enhorabuena a Marta y a Diego! Seguro que tenemos un futuro campeón o campeona con semejante genética por ambos.


Más información:

Página web personal de Marta Domínguez

Marta Domínguez, la chica de la cinta rosa

La reciente campeona de los 3.000 obstáculos en el Mundial de Berlín asegura que competirá en Londres'12 "si estoy bien"

El embarazo, la nueva carrera de Marta

El CAR de San Cugat del Vallès

Marta Domínguez, embarazada, se perderá 2011 pero regresará para Londres 2012

0 comentarios: