18 agosto 2009

Marta Domínguez, la chica de la cinta rosa

Marta Domínguez, la chica de la cinta rosa resurgió como el ave Fénix después de las Olimpiadas de Pekín.

Foto del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Agencia Reuters/Efe

Foto de los Juegos Olímpicos de Pekín (Beijing): Novena jornada

Caída inesperada. Marta Domínguez se queda sin medalla en los 3.000 obstáculos.- AP - 17-08-2008

Así titulaba la foto de la caída que tuvo lugar durante la carrera en Pekín el diario El País. Ese día estaba viendo el televisor y contaba con una medalla por la trayectoria de la atleta. Ver la imagen de Marta, que tras la caída intentaba continuar a pesar de la conmoción-desorientación por el dolor, me emocionó. La palentina dio una imagen de pundonor encomiable. Imagen que no se borró de mi cabeza en todo el día por el trabajo, el sudor, tanto tiempo empleado, esfuerzos que en un puñ… traspiés se esfuman como un suspiro.

En declaraciones a TVE, la atleta palentina le quitó importancia a su caída y no se mostró en ningún momento hundida, lo cual la hace más grande y te da que pensar.

“Faltando un par de obstáculos me he dado con la rodilla y no sabía dónde estaba, he perdido un poco la consciencia y no me he podido reintegrar a la carrera. Sabía que la carrera iba a ser rápida. He ido controlando, pero no contaba con que me iba a dar con la pierna de paso. La vida es así.”

Esto no se acaba así, pensé desde casa. Marta vale su peso en oro y ya se ha visto en su resultado en Berlín.

Hace tiempo visité su página web personal, porque conseguí una revista de sus patrocinadores donde le hacían una amplia entrevista. Además me interesa su trayectoria como atleta y persona (esto último debe ser siempre lo primero en cualquier individuo, sino lo demás sería algo así como observar una máquina). A continuación tenéis la dirección de su página por si os interesa.

¡Enhorabuena Marta!

http://martadominguez.es/index.php?id=3&L=0

Campeona del Mundo y medalla de oro en Berlín 2009.

Atletismo. Mundiales de Berlín 2009

Marta de España se lleva el oro de Berlín

Venció en 3.000 obstáculos batiendo a la plusmarquista mundial.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/atletismo-marta-espana-lleva-oro/dasmas/20090818dasdaimas_1/Tes

Oro mundial en 3.000 obstáculos para Marta Domínguez

Primera medalla del atletismo español en los Mundiales de Berlín · La palentina se subió a lo más alto del podio gracias a un nuevo récord de España y mejor marca mundial del año en la prueba.

0 comentarios: