26 agosto 2009

Caster Semenya

Foto de la sudafricana Caster Semenya a su llegada a su país. Publicada en el diario inglés The Guardian

Hoy por la mañana leí un artículo del diario El País que me gustó mucho, os lo voy a linkear y leedlo, merece la pena. El tema viene en relación a la atleta sudafricana Caster Semenya, y su sexualidad, creo que explica bastante bien el tema que en ocasiones es complicado de entender.

Tardé en escribirlo por el motivo de que hay que predicar con el ejemplo haciendo deporte (Dieta & Deporte), y nada mejor que ir con mi amigo Antonio a realizar ejercicios de estiramientos (antes y después del running), en el marco incomparable del campo que hay en el entorno de la Torre de Hércules, además de correr 75 minutos, comer una comida reparadora tipo dieta mediterránea y una mejor siesta, lo siento son las vacaciones.

Con respecto a la entrada anterior titulada: Resaca del Mundial de Atletismo Berlín 2009

...En Sudáfrica como caulquier otra nación los atletas deben pasar controles, más si participan en eventos que puntúan y cuentan para posteriores competiciones, para habilitar marcas y records. Por lo que se supone que su federación cumplió con su obligación y su feminidad no debe tener dudas, de no ser así previamente la IAFF tendría que realizar los oportunos controles antes del mundial, no hacer pasar por el bochorno y la humillación a la atleta, que ante todo es persona...

Me vuelvo a reafirmar en lo anteriormente escrito.

Ayer se me olvidó citar a otro extraterrestre, pero como nos tiene acostumbrados a brillantes actuaciones, lo damos como un hecho natural y casi no es noticia, será cuando comience a perder "gas", se trata del etíope Kenenisa Bekele, con doble victoria en 5000 y 10000 metros en unos mundiales (ya lo había conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008).

A continuación os pongo el link del prometido reportaje del diario El País: de Carlos Arribas y Emilio De Benito 25/08/2009, gran trabajo.

Y de noticias relacionadas:

Del diario deportivo Marca:

0 comentarios: