14 agosto 2009

Reversión de la Esclerosis Múltiple en el modelo animal (2)



Foto de Dieta y Deporte (D&D). Cerezas, si pincháis las fotos de la derecha vais a un nuevo álbum de fotos sobre frutas.

Los hechos más importantes sobre el artículo publicado son los siguientes: haber conseguido revertir la enfermedad completamente en los ratones. La terapia GIFT15 con posible aplicación a otras patologías como el Crohn, lupus, artritis…y por ende con posible aplicación en el hombre.

La utilización de las células B del propio organismo en la terapia para la supresión de la respuesta inmunológica. También con futura aplicación en los trasplantes de órganos.

Las posibles contrariedades serán en primer lugar la financiación económica para proseguir la investigación.

Como es bien conocido en el laboratorio el cáncer a los ratones y a otros animales de laboratorio, se consigue curar con frecuencia pero en humanos por desgracia no. (Mariano Barbacid hizo más de un comentario sobre esto). Aún así no quita para que sea un paso muy importante en la investigación.

Os pongo las direcciones de interés donde hacen referencia al artículo, desde el Nature Medecine hasta el HGJ (Hospital General Judío) de Montreal y la McGill University…

Logran revertir la esclerosis múltiple en modelo animal

http://inmunologia.diariomedico.com/2009/08/09/area-cientifica/especialidades/inmunologia/logran-revertir-la-esclerosis-multiple-en-animales

Investigadores canadienses consiguen revertir la esclerosis múltiple en ratones

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Investigadores/canadienses/consiguen/revertir/esclerosis/multiple/ratones/elpepusoc/20090812elpepusoc_14/Tes

Página web en francés del hospital HGJ (Hospital General Judío) de Montreal (Quebec-Canadá). Después de 1934, quedó afiliado a la Universidad McGil.

El hospital es calificado como un regalo excepcional de la comunidad judía de Montreal a todos los ciudadanos de Quebec.

Lady Davis Institute for Medical Research

http://www.ladydavisinstitute.org/researchers.php

Jacques Galipeau - M.D. F.R.C.P.(C) Dirige un grupo de investigadores de Montreal

http://www.ladydavisinstitute.org/researchers_profile.php?id=1&PHPSESSID=c727995061d9fe2fe774017b6dd815a2

1 The Montreal Center for Experimental Therapeutics in Cancer, Jewish General Hospital, McGill University, Montreal, Canada.

5 Division of Hematology/Oncology, Jewish General Hospital, McGill University, Montreal, Canada.

Correspondence to: Jacques Galipeau1,5 e-mail: jacques.galipeau@mcgill.ca
McGill/JGH researchers successfully reverse multiple sclerosis in animals
http://www.mcgill.ca/newsroom/news/item/?item_id=107996

Nature Medicine Published online: 9 August 2009

A granulocyte-macrophage colony–stimulating factor and interleukin-15 fusokine induces a regulatory B cell population with immune suppressive properties

http://www.nature.com/nm/journal/vaop/ncurrent/abs/nm.2003.html

0 comentarios: