25 junio 2011

VII Carrera de la Mujer de Gijón

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.
Se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica).

Este año se inició el circuito de la Carrera de la Mujer en la ciudad de Málaga, le siguió la ciudad de Valencia, la villa de Madrid , la ciudad de Vitoria-Gasteiz.  y el próximo 26 de junio la ciudad de Gijón.

Alcanzar las 4.500 participantes era el objetivo propuesto para esta edición de la Carrera de la Mujer que se disputará en Gijón, en la mañana de este domingo. El objetivo ha sido alcanzado como en las demás ciudades ¡Un nuevo éxito!
Los objetivos son conseguir la máxima participación femenina en la carrera, inculcar los beneficios de la práctica deportiva, en este caso correr y de paso  recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama.

Gracias Gijón: Agotadas las 4.500 inscripciones para la Carrera de la Mujer de Gijón
4.500 mujeres participarán el domingo 26 de junio en un nuevo récord para la Carrera de la Mujer de Gijón.

Unas horas antes en el último día de inscripciones se han completado los 4.500 dorsales disponibles para la prueba que tendrá salida y llegada en el Complejo Deportivo de las Mestas.

Plano del circuito: el recorrido no cambia, serán cinco kilómetros.

Hora: 10:00 horas a.m. del domingo 26
Distancia: 5 Kilómetros.
Salida y Meta: en el Complejo Deportivo de las Mestas.
Salida del Complejo Deportivo Las Mesta, C. Justo del Castillo y Quintana, Paseo del Dr. Fleming, Av. Rufo García Rendueles, Av. del Molinón y llegada al Complejo Deportivo Las Mestas.

Retirada del dorsal:
Las camisetas, dorsales y regalos se entregarán en la Planta de Deportes de el C.C. Hipercor Costa Verde, el viernes 24 de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el sábado 25 de junio de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia. No se entregarán camisetas, dorsales ni regalos el día de la carrera.

Entrega de chips:
El mismo día de la carrera, en la zona de salida, desde las 08:30 horas, y hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera, se entregará el chip de cronometraje previa presentación del dorsal. El chip se devolverá, una vez cruzada la línea de meta, a los miembros de la organización encargados de la recogida, a cambio del avituallamiento líquido.


Calendario del circuitoya realizadas las carreras de Málaga, Valencia, Madrid y Vitoria-Gasteiz.

Gijón 26/06/2011

Sevilla 02/10/2011

Barcelona 06/11/2011

Zaragoza 13/11/2011

Más información:

La carrera de la mujer, web oficial.

Carrera de la Mujer espera reunir en Gijón 4.500 participantes  elcomercio.es

4.500 contra el cáncer   lne.es

Carrera de la Mujer de Gijón...¡con Anne Igartiburu!


2 comentarios:

deportes dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas

dieta.deporte dijo...

Estoy de acuerdo con Ustedes. Me parece genial difundir y fomentar el deporte, pues entiendo que la mujer deportista transmitirá los valores positivos del deporte a sus hijos, incluida la buena costumbre de la actividad física. Esto redundará en beneficio de todos.
Saludos.