04 febrero 2011

Día Mundial contra el Cáncer, 2011 (2)


Imagen del logo del Día Mundial contra el Cáncer (De la World Cancer Day.org)

Hoy como bien sabéis se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, 4 de febrero de 2011. El lema de este año es: "Cancer can be prevented" (El cáncer puede ser prevenido).

Hoy, viernes 4 de febrero, la cantante Luz Casal después de su vuelta a la normalidad y a su vida dará un concierto. Como bien sabéis Luz tuvo una recaída de su cáncer de mama, el caso es que en su vuelta se encuentra con fuerza y en plena forma (de lo que nos alegramos todos), va a ofrecer un concierto benéfico en el Auditorio de Madrid. Los fondos del concieto serán destinados para la investigación y para temas sociales, o sea para la GEICAM o Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, y para la AECC o Asociación Española Contra el Cáncer.

Deseamos que disfrutéis del buen hacer de nuestra paisana Luz en el escenario y que ella se encuentre a gusto entre su gente, y que brille una vez más.

Las entradas se pueden obtener a través de la página web: www.entradas.com o llamando al teléfono 902 050 440. Asimismo, se ha constituido la FILA 0 a través de la siguiente cuenta corriente 2103  0501  11  0870001002 (Unicaja).

La Fundación GEICAM celebrará en A Coruña el VIII Simposio Internacional los días 31 de Marzo y 1 de Abril de 2011 bajo el lema “Navegando hacia el futuro del cáncer de mama: de la Investigación al tratamiento personalizado”.

Como veis una buena noticia la Fundación GEICAM visitará nuestra ciudad (A Coruña), donde se acogerá un simposio internacional.


La AECC o Asociación Española Contra el Cáncer celebra el día Mundial Contra el Cáncer con un lema muy sugerente: "Un día para cambiar el resto de tu vida"

Alrededor de un 75-80% de los cánceres pueden atribuirse a factores externos que, por lo general, podemos modificar. Por tanto, hay mucho que podemos hacer para disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer.

Desde su página web proponen un reto y un objetivo para el 2011, con sólo modificar cuatro hábitos, cuatro gestos que van a cambiar tu vida, te sentirás mejor y te permitirá prevenir el cáncer. Consisten en realizar una actividad física diaria, incorporarla al hábito diario; realizar una dieta sana, equilibrada y natural; protegerse del sol: cremas y ropa, evitar las horas centrales del día; y por último evitar el alcohol y el tabaco.

La AECC pone a disposición de los fumadores activos sus terapias de grupo para dejar de fumar, en sus sedes provinciales. La AECC tiene su sede central en Madrid pero desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 delegaciones situadas en todas las provincias españolas y a sus más de 2.000 sedes locales. En A Coruña la AEEC está en la plaza Maestro Mateo nº 2; 2º. (15004)

Más información: 

AECC o Asociación Española Contra el Cáncer.

GEICAM o Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama

Jurídicamente, GEICAM es una Asociación científica de carácter no lucrativo registrada en el Ministerio del Interior el 4 de Abril de 1995. Desde Junio de 2009 GEICAM es una fundación incluida en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación.
Es un grupo específicamente destinado a investigar los diferentes aspectos epidemiológicos y clínicos del cáncer de mama, que lidere la realización de estudios clínicos cooperativos nacionales, que contribuyan a la curación, alivio y prevención del cáncer de mama.


4 de febrero de 2011 (OMS o la WHO)

Más sobre el cáncer (OMS o la WHO)

Union for International Cancer Control

World Cancer Day

El día 4 de febrero fue el Día Mundial contra el Cáncer

El tabaco

Fumadores pasivos.

Dieta sana

Consejos para realizar ejercicio físico.