25 febrero 2011

Relajarse y sonreír



Ayer mi amigo Carlos me envió un video que me hizo reír un montón, por la naturalidad y espontaneidad del invitado (Alfonso Alfonso de Bouzamayor), en un programa del cómico Buenafuente.

Relajarse y sonreír, es una de las facetas que el ser humano debe practicar para tener una vida más plena, duradera, alegre y sana. Algo que nos diferencia de los animales es la sonrisa, así que ya sabéis a practicar, que mejor que comenzar el día sonriendo con este video.

Tengo en mente poner de vez en cuando algún video, chiste gráfico o escrito para elevar el nivel de endorfinas que nos haga un poco más felices. Espero que os guste.

Por cierto para todos los que corremos, deciros que una de las definiciones de reír es "Un jogging interior" (Norman Cousins), seguro que os gusta la definición y entendéis mejor los beneficios de la risa.

Cuando le pronosticaron que tenía pocas posibilidades de sobrevivir a su enfermedad,  Cousins comentó "Hice el descubrimiento gozoso de que diez minutos de risa genuina tenía un efecto anestésico y me daría por lo menos dos horas de sueño sin dolor".

Más información:

 Alfonso Tellado: «Entroume un pouco de medo escénico co micrófono na man»
O ferrolán, que triunfou no programa do cómico catalán, di estar abraiado coa súa repentina popularidade

Alfonso Tellado, el gallego retranqueiro que vaciló a Andreu Buenafuente

La ciencia lo avala: reírse mejora la salud

andreubuenafuente.com

Norman_Cousins
                          
La risa y la salud

0 comentarios: