01 junio 2009

Día de resaca futbolística


Al final del partido, la afición deportivista celebró el séptimo puesto en Liga con una invasión de campo.
Fotografía César Quián. La Voz de Galicia

Se acabó la liga, el Barça acaparó todo (el famoso triplete: Copa del Rey, Campeón de Liga BBVA y de la Champions League) y además tiene la base en parte de la Selección Española, rutilante Campeona de Europa, casi nada.

Nuestro Dépor quedó de séptimo, no está mal para los retales con lo que hemos tenido que confeccionar el traje, diría Don Arsenio. Quién sabe con un poco más de ímpetu entre todos y tendríamos la UEFA o la Champions.
Ya se sabe que donde hay alegrías también hay penas, la alegría va por barrios, que se lo pregunten a los béticos y al Sr Lopera que a última hora se van a segunda división o a la división de plata, o como dijo el carismático Gil en su momento se van un año al infierno y sólo por un gol…

El uruguayo Forlán nuevo bota de oro europeo, Iniesta elegido mejor jugador de la liga española por los técnicos, a pesar de Leo Messi y Xavi mejor jugador europeo del campeonato de selecciones nacionales.

Además del equipo soriano, el Numancia y el Huelva, que ya estaban previamente descendidos, ánimo a esas aficiones y el año que viene a primera. Sé que no es consuelo pero que se va a escribir en estos casos.

Sabéis que se le hizo al Barcelona el pasillo más bonito que se podían esperar, pues además de los jugadores del Dépor había unas hermosas torres a imagen de la Torre de Hércules y que son los trofeos Teresa Herrera. En otras cosas es para apoyar la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad.

Fotografía César Quián. La Voz de Galicia

Para combatir tanta dicha del Barcelona el R. Madrid contraataca contratando al técnico chileno Pellegrini (por dos años), tras la elección de la presidencia de Florentino Pérez y prepara nuevos fichajes “galácticos”, ya veremos que sucede.
Florentino: "Kaká podría jugar en el Madrid. Y Cristiano también"

http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-kaka-podria-jugar-madrid/dasftb/20090529dasdasftb_15/Tes

Forlán ata el 'Pichichi' y la Bota de Oro
Forlán suma así su segundo Trofeo 'Pichichi', tras el logrado en la temporada 2004/2005, y su segunda 'Bota de Oro'.

http://www.marca.com/2009/05/31/futbol/equipos/atletico/1243722886.html

Iniesta supera a Messi como el mejor jugador de la Liga. Los técnicos de Primera eligen al centrocampista del Barça por delante del argentino y de Forlán

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/06/01/0003_7755712.htm

Este blog apoya la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad