21 junio 2009

F.C. Barcelona versus R. Madrid (2)


El R.Madrid consigue el primer título de la “era Florentino” al vencer al Barcelona. Resultado Barça 9-Madrid 10
El Real Madrid consiguió la Copa de España de Fútbol Indoor tras vencer por 9-10 al Fútbol Club Barcelona en un encuentro en el que los blancos usaron para conseguir el galardón copero su principal seña de identidad: nunca darse por vencidos.

Este título se convierte en el primero que consigue la entidad bajo el nuevo mandato de un Florentino Pérez que llamó por teléfono a Enrique Pérez “Pachín” y al capitán del equipo Paco Buyo para felicitarles tras el logro.Cinco inicial poco usuales, 11 minutos esperando el primer gol del partido, tensión hasta en el último hilo de la moqueta verde del Pavelló Municipal Camilo Cano… Esto fue un clásico desde el mismo momento del calentamiento. Respeto absoluto en el proceder. El Barça, menos Barça; el Madrid, hambre de ganar la Copa. Primera parte dividida en dos: los primeros quince minutos en esa dinámica de control poco vistosa (0-1); los segundos quince en la pauta de un gran partido de Fútbol Indoor. Alternancia en el marcador (0-2, 1-2, 1-3, 2-3,2-4, 3-4, 4-4, 4-5…). El Real sacándole rendimiento a ese código genético futbolístico que sólo tienen ellos, el Barça a la chispa pícara del que sabe cómo resolver los conflictos.

La segunda mitad alzó el telón con un guión radicalmente diferente al de la primera. En poco menos de 120 segundos se había cambiado el marcador en tres ocasiones hasta llegar a un 5-7 para los blancos en el minuto dos. Los azulgrana buscaron todos y cada uno de los recursos que atesoran en su profundo banquillo, pero se atoraron en el buen hacer blanco aunque en ningún momento le perdieron la cara a la final. No le faltaba al partido ni las chispas de colores en los ojos de los jugadores en los Madrid – Barça…