21 junio 2009

G.P. de los Cantones de A/La Coruña 20-06-2009 (1)

Foto de Dieta y Deporte (D&D). Capacidad de sufrimiento del dorsal 123, Alba. 20-06-09

Los Cantones cambian de dueño

Cantones de 20 kilómetros marcha, que cumplió veintitrés años, consagró al chino Yafei Chu y a la alemana Sabine Krantz-Zimmer en el circuito mundial de la Challenge al sumar ambos una victoria a su palmarés en la sexta prueba del torneo. Los hermanos noruegos Eric Tysse y Kjersti Platzer no pudieron revalidar su título, pero lucharon hasta el final y ocuparon un merecido segundo puesto en el podio en sus respectivas categorías. El triunfo de Chu, que marcó un tiempo de 1h19:51, le supo a gloria después de luchar desde el primer kilómetro con el gran favorito, Eric Tysse. El noruego comandó la prueba en varias vueltas pero, a falta de 800 metros para el final, el chino logró colocarse con algunos metros de ventaja que le dieron la victoria por escasos cuatro segundos. El mexicano Eder Sánchez completó el podio. El mejor español fue José Ignacio Díaz, que terminó noveno con un tiempo de 1h22:17, mientras que Jesús Ángel García Bragado concluyó undécimo con 1h23:00, su mejor marca en la distancia corta.
Foto de Dieta y Deporte (D&D). El atleta J.A García Bragado en plena acción.

Menos emoción se vivió en la prueba femenina, aunque la noruega Kjersti Platzer luchó para defender su título. Al final tuvo que aceptar la superioridad de la alemana Sabine Krantz-Zimmer, que con un tiempo de 1h30:20 conquistó su primera victoria en una prueba de la Challenge. La portuguesa Vera Santos fue tercera y Beatriz Pascual, séptima, la mejor española. Lorena Luaces fue la mejor atleta gallega.
XXIII Edicion do Gran Premio de Marcha Cantóns da Coruña, desenvolveuse nun circuíto esplendido para a marcha e en onde déronse cita un gran número de afeccionados que acudiron a presenciar a proba nunha xornada atletica de gran nivel.A tarde resultou moi agradable debido ao bo tempo, o que axudou aos participantes. Á 18,00 horas deuse a saída aos 20 Km. de mulleres, en onde nos primeiros quilómetros foi a noruega Platerz dominó a carreira, pero a partir do Km. 11 a forte loita decantouse para a alemá Sabine Krantz que cruzou a liña de meta nun tempo de 1.30.20…
http://www.atletismogalego.org/
Resultados del XXIII Gran Premio Los Cantones de A/La Coruña-IAAF Race Walking Challenge.
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062100_12_297554__Deportes-Cantones-cambian
Foto de Dieta y Deporte (D&D). Lucha entre los dos primeros, acabaría de primero Chu y de segundo Tyssee. A Coruña 20-06-09

Clasificación masculina:
http://www.rfea.es/competi/result2009/ruta/marcha_lacoruna.pdf

Foto de Dieta y Deporte (D&D). Sabine la ganadora con el dorsal 109.
Clasificación femenina:
http://www.rfea.es/competi/result2009/ruta/marcha_lacoruna.pdf

Datos de Sabine Krantz

http://www.leichtathletik.de/index.php?AthletID=799&NavID=25&SiteID=418

0 comentarios: