15 junio 2009

Gasol y los Lakers, reyes de la NBA

Los Lakers campeones. Foto AFP en el diario El país

¡Enhorabuena Pau! (D&D)

Jackson y Bryant entran en la leyenda y el pívot es el primer español que gana el anillo
Los Lakers vuelven a ser los reyes de la NBA con Pau Gasol ejerciendo un papel estelar junto a Kobe Bryant. El pívot de Sant Boi, a sus 28 años, después de una temporada y media en el equipo de Hollywood, ha conseguido llegar a la cima del baloncesto mundial. Un hito impensable cuando, con apenas 20 años, hizo las maletas, dejó el Barça y se fue a Memphis con una idea entre ceja y ceja: triunfar en la meca del baloncesto, en la NBA, allá donde ningún español había siquiera osado jugar, con la excepción de la quijotesca y corta aventura de Fernando Martín en Portland. El último paso para los Lakers y para Pau Gasol fue la victoria sobre los Magic, en Orlando, por 88-99. Remacharon de esa forma su brillante serie final con un rotundo 4-1 y Pau Gasol rubricó su extraordinaria temporada con un partidazo en el que fulminó a Dwight Howard y sumó 14 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones, el último, colosal, el que cerró el partido…

Un anillo con tres estrellas

La victoria supone el 15º título en la historia de los Lakers, sólo superados por los Celtics con 17. No lo obtenían desde 2002, desde que enlazaron tres consecutivos con Shaquille O'Neal haciendo pareja con Kobe Bryant. Desde entonces habían disputado otras dos finales y las dos las habían perdido, contra Detroit y contra los Celtics. Un varapalo para una estrella como Kobe Bryant que tampoco había logrado ser el MVP de las finales que ganó dado que ese privilegio siempre quedó reservado para Shaquille. Esta vez consiguió el anillo y el preciado galardón de MVP de la final tras sumar 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Ahora, a sus 30 años, tras haber ganado el pasado verano la medalla de oro olímpica, Kobe suma su cuarto anillo y puede empezar a soñar con igualar los seis del hombre de referencia, se quiera o no se quiera, que no es otro que Michael Jordan.
Los seis títulos que ganó el número uno de todos los tiempos lo hizo con Phil Jackson de entrenador, igual que Kobe Bryant. Y es que Phil Jackson se consagró en la final ante los Magic como el entrenador más laureado de todos los tiempos al sumar su décimo título y deshacer de esa forma el empate que mantenía con el legendario entrenador de los Celtics, Red Auerbach. En ambos equipos hubo figuras de primer calibre, Jordan y Kobe Bryant, pero ambos tuvieron que contar con el apoyo de otras estrellas de excepción, como Pippen, como Shaquille O'Neal y, desde luego, como Pau Gasol. La llegada del pívot español transformó la franquicia de Los Ángeles, serenó a Kobe Bryant y ha acabado cristalizando en el ansiado título.

El anillo de los Lakers, el sueño de Gasol

http://www.as.com/baloncesto/articulo/anillo-lakers-sueno-gasol/dasbal/20090615dasdasbal_1/Tes

Pau Gasol logra el sueño de un deporte y de un país
Gasol reescribe la historia con un anillo en el que ha sido alma de los Lakers · Se convierte en una leyenda del deporte español con todas las de la ley · Los Lakers destrozaron a Orlando en un partidazo increíble.

http://www.marca.com/2009/06/15/baloncesto/nba/1245033432.html

Los Lakers logran el anillo y Pau Gasol hace historia para España