22 junio 2009

G.P. de los Cantones de A/La Coruña 20-06-2009 (2)

Foto de Dieta y Deporte (D&D). Recorte de la foto de la anterior entrada “Capacidad de sufrimiento del dorsal 123”, Alba pues aguantó toda la carrera. 20-06-09

El sábado después de un día de guardia, la consiguiente comida en compañía de la familia, me tomé una siesta a pesar de no haber ido a correr motivado al tema laboral. Ya con la siesta realizada, habiendo hecho un efecto reparador y desestresante, me preparo y nos vamos a ver la carrera de marcha, en compañía de mi mujer. Se celebra en Los Cantones de A/La Coruña.

Nos vamos andando pues hay que moverse y rebajar un poco las calorías, con cámara en mano cada uno, digitales y sencillas, pues no ocupan y tienen una calidad más que aceptable.
Foto de Dieta y Deporte (D&D). Grupo de marchadores y a la derecha el técnico de apoyo de la ganadora Sabine

Nos “instalamos en la zona de hidratación, avituallamiento con peligro de que cuando los atletas se deshacen de las botellas de líquidos reparadores, zumos, agua…nos salpiquen al tirarlas.
Donde estamos tenemos una ventaja posicional pues ahí que están los técnicos, atletas y entrenadores, con lo que se puede aprender algo y los vemos un poco en acción. Hay gente de todas las latitudes: noruegos, mejicanos, japoneses, chinos, lituanos, ucranianos, griegos, tunecinos, brasileños, portugueses, rusos, australianos, bolivianos…

Un auténtico galimatías de idiomas y diversidades culturales, unido por el deporte.
El japonés que no para de ir de un lado al otro, el griego que vocifera a una pupila altísima con el dorsal 143, María. Gente de la Universidad de Oviedo que alienta a las marchadoras españolas, y sobre todo el que estimula a Sabine, que luego fue la ganadora, le decía el entrenador que relajara la cara (se lo indicaba continua e insistentemente, pues como bien sabéis cambia la respuesta del cuerpo al relajar la cara), Sabine incrementó o me dio la sensación de que forzaba más y más la marcha, daba mayor sensación de velocidad y cuando está para acabar la última vuelta ya, le dice: “Sabine tranquila, vas en tiempo”.

Foto de Dieta y Deporte (D&D). Sabine en plena carrera.

La traducción del alemán, es resuelta por mi mujer que es una bendición, también luego escucharemos en directo por casualidad una entrevistadora de tv al segundo clasificado, el noruego Erik Tysse, y que comenta que la prueba fue sobre todo muy rápida. Tranquilos, mi mujer controla unos cuántos idiomas pero el noruego todavía no. Lo que pasa es que la entrevista fue en inglés y hasta yo pillé algo.

También habría que destacar la capacidad de sufrimiento de todos los marchadores, a pesar de que tuvieron una temperatura ideal para la práctica deportiva y que donde participan es muy llano, sufrieron calor, pues no paraban de refrescarse y verterse el agua por encima, y nos llamó poderosamente la atención la atleta 123, Alba, por su “vendaje especial”, además de un físico agraciado, debió de sufrir la pobre bastante durante la prueba.

Os pongo algunas fotos, salen algo movidas pues para llevar la cámara adecuada era un poco latoso, la próxima vez igual lo hago.

Foto de Dieta y Deporte (D&D). Hidratación y estilo en carrera. A Coruña 09

Por cierto nos encontramos en el paseo marítimo enfrente al hotel Riazor, al entrenador de Sabine, estaba sentado en la barandilla del paseo, ya duchado y relajado, nos reconoció y no veáis la cara de felicidad que tenía el hombre aparte de la sonrisa de oreja a oreja. Posiblemente estarían alojados en las proximidades.

La atleta Sabine Zimmer desde su matrimonio en el 2008 pasó a llamarse Sabine Krantz, de ahí la confusión en algunos medios y que en el dorsal de carrera figura también su apellido de soltera Zimmer.