07 junio 2009

Algo sobre tenis: Federer, Nadal, Svetlana Kuznetsova, Anabel Medina y Virginia Ruano…



El suizo Roger Federer celebra su victoria sobre Robin Soderling tras la final del Roland Garros disputada en París, Francia. Marca.Com. Fotos: AFP

Lo que son las cosas o el capricho del destino, Federer consigue su primer Roland Garros en el 2009 tras once participaciones, qué bonito hubiera sido una final con Rafa Nadal, quién ganaría…

La lesión inoportuna, siempre lo son, de la rodilla derecha de Nadal le allanó el camino posiblemente a Federer, pero también habría que tener como antecedente su victoria sobre Rafa en el Masters 1000 de Madrid y la remontada ante el argentino Del Potro, está en un momento de forma excepcional ya veremos qué pasa en Wimbledon.

La lesión de Nadal viene de las exigencias que le hace el circuito tenístico, el mantener el número uno y sus propias pretensiones de crecer día a día, el lesionarse le da un carácter más próximo a los demás como más humano, pues tiene un físico muy trabajado y envidiable, y ojo si Nadal es todo un campeón en tenis, posiblemente como persona y carácter sea un super campeón, no se le conocen desplantes ni malos modos…

Se lleva bien con sus contrincantes, les tiene mucho respeto y es recíproco, y en los enfrentamientos de Federer y Nadal (serán míticos con el paso de los tiempos), sé que hay admiración del uno por el otro, por su juego y su manera de ser y fundamentalmente porque son buenas personas.

Rafael Nadal en Roland Garros en el 2009. Foto del diario Mallorca Confidencial.com

Sobre las lágrimas de Federer, diré que me emocionó alguien que ha ganado tantos slams importantes, y finales tenga el ansia, la ambición y las ganas de llegar a más. Todo eso es bueno para el deporte, soy de los que opina que no lloró como un niño sino como una persona enrabietada por tener el título al alcance de la mano, el record de Pete Sampras y no poderlo conseguir finalmente, tuvo enfrente ese día a un inspirado y una máquina de hacer tenis (con cariño) Nadal.

Todo esto demuestra que Federer no es frío, impasible, distante, el hombre de hierro. Lo mismo sucede con Nadal admirado entre otras cualidades por su fortaleza física, poderío físico…como se le quiera llamar, pero lo cierto es que alguna vez uno puede romper a llorar, y el otro rompe sus fibras musculares por cansancio, por estrés físico…ante todo esto demuestra que son personas, y muy grandes.

Es bonito que los niños tengan a estos dos profesionales como ídolos, pues son gente muy sana y héroes a imitar.

Foto de Anabel Medina y Viviana Ruano celebrando la conquista del segundo Roland Garros. Marca.Com. Foto AFP

Felicitar a los ganadores de este año 2009:

A Federer que por fin tiene el Gran Slam que le faltaba, y a las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano en dobles femenino, reinas de París por segundo año consecutivo, que Vivi no se retire por favor o que se lo piense un poquito más. El indio Leander Paes y el checo Lukas Dlouhy ganaron el final de dobles masculino. Y por último la rusa Svetlana Kuznetsova que venció a la también rusa Dinara Safina, las dos desarrollaron su carrera en España. Dinara lo hizo en Valencia, Sveta eligió como destino la Academia Sánchez-Casal en Gavà (Barcelona).

Noticias relacionadas

Roger Federer entra en la historia al ganar su asignatura pendiente en París

El suizo arrolla a Soderling en la final y consigue el torneo de Grand Slam que le faltaba…

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/06/07/00031244386971865873741.htm

FEDERER YA TIENE SU ROLAND GARROS

http://www.as.com/tenis/partido/soderling-federer-final-roland-garros/

Federer, al Olimpo sin oposición

Tras 11 participaciones en París ha aprendido a sufrir sobre la superficie lenta

Federer hace un guiño a la historia ganando su primer Roland Garros

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/07/tenis/1244379435.html

Medina y Ruano ganan la final de dobles femenino. El 6 de junio de 2008, y el 5 de junio de 2009

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/06/tenis/1212783798.html

http//www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/05/tenis/1244215621.html

HA PERDIDO ANTE KUZNETSOVA

Safina: "Tengo que seguir aprendiendo"

La tenista rusa ha declarado después de la final que no debe ponerse demasiada presión en las finales, porque cuando lo hace no encuentra su mejor tenis

http://www.marca.com/2009/06/06/tenis/roland_garros/1244306625.html

Rafa Nadal es duda para Wimbledon por sus molestias en la rodilla

Nadal no se siente cómodo desde que jugó en Miami, donde cayó derrotado ante Del Potro y empezó a sentir molestias en su rodilla derecha. Estas dolencias parece que no tienen nada que ver con la tendinitis crónica que sufre, sino que, por el contrario, podrían ser consecuencia y estar provocadas por los malos apoyos y la forma de pisar de Nadal.

http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170097094095098094424170

Nadal hace llorar a Federer

Con sólo 22 años, el tenista español conquista en Australia su sexto título del Grand Slam, el primero en pista rápida…

Nadal acudió al rescate, le abrazó y le susurró palabras de consuelo al oído: "Eres un gran campeón y mejorarás el récord de 14 grandes de Sampras". De lágrimas se hacen algunas leyendas. Ayer hubo muchas vertidas. Con el cheque del campeón en la mano, Toni Nadal, hombre serio, duro, empezó a hablar sobre lo ocurrido. Enseguida empezó a frotarse los ojos. Lloraba. "Rafa es un tipo duro", dijo; "pero me sabe mal por Federer. No me gusta ver a nadie mal y menos a él, que es una buena persona cuyo juego admiro"…

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Nadal/hace/llorar/Federer/elpepudep/20090202elpepidep_1/Tes

0 comentarios: