26 diciembre 2010

San Silvestre Vallecana (3)




Vista de la página web oficial de la San Silvestre Vallecana

Carrera con un seguimiento festivo por parte del público, que anima continuamente y eso para los corredores es un subidón y un estímulo impresionante, en parte te llevan en volandas, uno no se da cuenta del tiempo y las agujetas ya vendrán después (sobre todo a los poco iniciados).

Hay corredores que van a esta carrera y a las Sansils con objeto de bajar marcas y tiempos, éstos son los frikis del running, otros van con el ánimo de pasarlo bien pero de otro modo, desde ir disfrazado, en pareja, en pandillas o en grupos, ir disfrutando del ambiente alegre de la carrera y del trayecto, del arrope que ofrecen los aficionados. Un tema interesante sería que el público no enredará mucho con la espuma durante el trayecto, al final de la misma o una vez en meta vale, pero durante el trayecto no gusta mucho. En fin, una carrera atractiva para finalizar el 2010 y comenzar el 2011.

Hay que tener en cuenta: no hacer excesos culinarios en los días previos a la carrera (en estas fechas es casi imposible), tratar de realizar un buen descanso reparador y sobre todo el día anterior dormir bien. Hidratarse bien (no hablamos de cavas, vinos,...hablamos de agua, bebidas isotónicas post entrenamiento, roibós).

Abrigarse bien, no quiere decir ir en "plan cebolla", si no llevar la ropa adecuada: desde gorro-a, "braga" al cuello, cortavientos, camiseta técnica, mallas y no demasiada ropa pues no va a sobrar por el camino (nos tendríamos que desprender de ella y va a ser un estorbo). Solución estirar bien, calentar mejor (la musculatura está fría y son más fáciles las lesiones) para cuando den la salida, para lo cual hay que llegar con tiempo al cajón o zona de salida, y con el chip ya puesto desde casa.

Para la llegada a meta hay que evitar quedarnos fríos, bien porque ha llovido en el recorrido o por que nos enfríamos al estar sudados y parar, para evitarlo necesitamos ropa seca (Una ayuda extra de la familia nos vale o de amigos en este apartado, es una bendición que tengan la ropa para cambiarnos algo) el cuerpo lo va a agradecer y no cogeremos nada raro, la sensación de confort y satisfacción será extasiante.

Pensar que donde hay tanta aglomeración de gente se tarda tanto en el tema de la bebida, como en el tema del guardarropa. Este apartado para la organización de estos eventos es uno de los puntos flacos o frágiles y hay pocos lugares donde se haga bien, menos con la multitud de gente que se espera, no sé que pasará.

Después de todo esto queda que toméis la prueba de menos a más, disfrutad del ambiente festivo de la misma, de ver que vas acompañado continuamente, que la gente que tienes a tu alrededor comparte ese amor por el deporte, eso une mucho, ver el recorrido lleno de gente que en pocas ocasiones sucede y  finalizar
el año bien que ya viene uno nuevo, con la esperanza de que sea mejor para todos.

¡Ah, se me olvidaba! Echar un ojo a la previsión del tiempo para el día 31, con la hora consiguiente de salida, os puede ayudar a decidiros por el vestuario para los indecisos. Buena carrera a todos, pensar que el año que viene habrá otra carrera y otra oportunidad.

Recorrido Popular: 

Salida en Concha Espina, a las 17:30 horas p.m.
Serrano, República Argentina, Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Pº del Prado (sentido contrario a la marcha), Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Sierra del Cadí,
Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia, 
Meta en Candilejas

Recorrido Internacional: 

Salida en Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones),  a las 20:00 horas p.m.
Serrano, República Argentina, Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Pº del Prado (sentido contrario a la marcha), Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monte Igueldo,  Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez,Peña Trevinca, Payaso Fofó, Arroyo del Olivar
Meta en el Estadio Teresa Rivero

Más información:
La Real Federación Española de Atletismo certifica que la San Silvestre Vallecana (Madrid) y la Cursa Bombers (Barcelona) son las mejores carreras de España.


El eritero Kidane Tadese será su gran rival en la exigente carrera madrileña...

Su representante, Miguel Ángel Mostaza, asegura que "le ofrecen bastante menos que por correr cualquier otra carrera en España, una cifra casi ridícula".

Madrid, 25 nov (EFE).- Chema Martínez, atleta madrileño y plata en el último europeo de Munich en la distancia de maratón, comentó que su gran reto para finalizar la temporada es “acabar el año ganando la San Silvestre Vallecana”, que se disputa el 31 de diciembre por las calles del centro de Madrid.




Se echó en falta a la atleta Marta Domínguez, una habitual del acto
El recorrido vuelve a transitar por Serrano, después de las obras en esta calle
...Agentes de Policía Municipal, de Movilidad, SAMUR-Protección Civil, y SELUR son algunos de los servicios que saldrán a la calle el último día del año para facilitar que tanto los corredores como los más de 100.000 espectadores disfruten del acontecimiento.


45 años de San Silvestre Vallecana. Historia sobre la Sansil. RFEA


IAAF Road Race Label Events Criterios de los Road Race Label Events

Historial de vencedores de la Sansil. pdf

Roncero sorprende en la San Silvestre Vallecana

Premio Príncipe de Asturias Deportes 1997 (Equipo de Maratón de España): Abel Antón, Martín Fiz, José Manuel García, Fabián Roncero, Alberto Juzdado y Diego García.



0 comentarios: