12 diciembre 2010

I Carrera Popular del Corazón (2)

Pantallazo de la web de la I Carrera Popular del Corazón  (web de la FEC), versión de Dieta y Deporte (D&D).

Ayer sábado se ha celebrado la I Carrera Popular del Corazón, con la participación de unas 3000 personas en la Casa de Campo de Madrid. La carrera ha contado con tres categorías distintas en cuanto a la distancia, el recorrido de diez kilómetros, otro de cuatro kilómetros y medio, y carreras infantiles de 800 metros.

En la Carrera Popular del Corazón ha participado María Vasco como una corredora más con objeto de dar ánimos y ejemplo por una buena causa. La marchadora olímpica y medallista quedaría de primera en su categoría.

La clasificación general en hombres ha sido encabezada por Eduardo Callejo Mora con un tiempo de 33:13, en segundo lugar José Almagro Valero con 33:49 y el tercer clasificado Santiago Muñoz González con 34:00. En la categoría de féminas la primera fue María Vasco con un tiempo de 37:36, la segunda clasificada María Isabel Martínez Serrano con 39:30, y la tercera clasificada Eva Mª Valero Vázquez con 43:57.

La carrera como bien sabéis es una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC). Es el pretexto para concienciar a la población sobre la importancia de realizar ejercicio físico y llevar una vida sana. Evitar el sedentarismo y prevenir las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de mortalidad en España.

La recaudación obtenida de las inscripciones de la carrera será destinada a becas de investigación cardiovascular

Videos de las carreras: tenéis videos de la salida, de paso por el Kilómetro 9 (Km Gatorade) y videos de llegada a la meta. (de corriendovoy.com)

Clasificaciones: tenéis la clasificación general, así como por las distintas categorías y sexo.


Más información:

I Carrera Popular del Corazón

Carrera Popular del corazón

Fundación del Corazón

María Vasco

0 comentarios: