29 diciembre 2010

I San Silvestre de A Coruña

              Cartel de San Silvestre Na Coruña, 31 de diciembre 2010

A Coruña tiene su San Silvestre oficial, ha sido presentada oficialmente en el ayuntamiento por el Concejal de Deportes. Viene con una novedad sobre lo esperado y se refiere a la iniciativa solidaria en la colaboración de Intermón y el Club Rialto. El concejal Xan Martínez Caxigal ha destacado la importancia de esta iniciativa solidaria.

A finales del verano en los corrillos de los atletas coruñeses se comentaba que el 31 de diciembre iba a celebrarse una San Silvestre, posiblemente organizada por el Club Rialto.

El origen y caldo de cultivo de todo esto, si lo hay se dió con motivo a una San Silvestre que se ha celebrado el 31 de diciembre de 2009, de una forma "oficiosa"  y realizada por unos entusiastas y ávidos corredores. ¿Por qué no celebrar una SanSil? Y el Club Rialto recogió la idea y la puso en práctica.

El número de participantes ha sido limitado a 500, que posteriormente se ha ampliado a 540 y es debido en parte a motivos de organización. El volumen de corredores es pequeño pero al menos ya tenemos una San Silvestre o SanSil, lógicamente modesta pero por algo hay que comenzar. Las inscripciones se han cubierto enseguida como ha sucedido con la San Silvestre Vallecana pero los motivos son otros, no me he anotado pues me tocaba trabajar, otro año será, si bien me ha dado tiempo a avisar a mi grupo, pero por distintos motivos (laborales sobre todo) no van salvo MJ que se apunta a un bombardeo.

La hora de salida es a las 17:00 horas p.m, de la plaza de María Pita con llegada a María Pita, la distancia es de 7.7 Km

El 29 (hoy) y 30 de diciembre se procederá a la entrega de dorsales en horario de 16:30 a 20:30 en el PUB RIALTO, Plaza de María Pita nº 2 Bajo (Está información de los dorsales viene de Correr en Galicia)

Las categorías de los atletas:
Senior 18 a 29 anos
Veteranos A 30 a 40 anos
Veteranos B 41 a 50 anos
Veteranos C 51 a 60 anos
Veteranos D 61 en adelante

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y para los tres primeros de la categoría absoluta.
La prueba contará con servicio de guardarropa para todos los participantes, avituallamento en meta y bolsa de corredor con camiseta conmemorativa.

Más Información:

La primera San Silvestre coruñesa

Correr en Galicia

Fotos de la San Silvestre Coruñesa 2009 Autor elebu18 (forero de Correr en Galicia)

A Coruña contará desde este año con su propia San Silvestre

Club Atletismo popular Rialto Coruña

Que no paguen los de siempre

El concejal de Deportes ha destacado la importancia de esta iniciativa solidaria, que se realiza en colaboración con Intermón y el Club Rialto
La primera carrera popular solidaria San Silvestre A Coruña se celebrará el día 31.
El concejal de Deportes, Xan Martínez Caxigal, ha presentado la I San Silvestre A Coruña, una carrera popular solidaria que se celebrará el día 31 de diciembre y para la que están inscritas más de 500 personas

Dossier de la carrera en pdf. (De la web del Ayuntamiento de A Coruña)

champion chip

2 comentarios:

Montse dijo...

Menudo reportaje, que has hecho desde el Rialto, te agradecemos que la hayas publicado en tu blog, y que todos los errores que cometamos este año se subsanen el que viene. Y desde la inexperiencia y falta de medios económicos, esperemos que sepamos transmitir a todos los participantes la ilusión que nos hace compartir este nuestro hobby, "el correr popular"...
Muchas gracias de nuevo.
Montse Hernández
Club Rialto

dieta.deporte dijo...

Gracias por el comentario. :) La idea del blog es fomentar el deporte y que a través de él también se fomente la salud y el bienestar. Esperamos que la carrera sea un éxito. Un saludo.