24 diciembre 2010

San Silvestre Vallecana


              Vista de la página web oficial de la San Silvestre Vallecana

San Silvestre Vallecana

Este año se celebra la 33 edición de la San Silvestre Vallecana, la más famosa y popular de las celebradas el 31 de diciembre, en España y posiblemente en Europa.
Las inscripciones han sido de récord en cuanto al número de participantes y a la brevedad del tiempo en que se han cubierto el total máximo de participantes.
Todo ello a pesar de que se ha aumentado la participación a 35.000 participantes, en la Internacional son 1.000 inscritos y para los corredores populares han pasado a ser 34.000 las inscripciones. Nada que ver con la primera participación en 1964 con sólo 57 corredores profesionales.

Los dorsales o el número de inscripciones se agotaron enseguida, el 17 de noviembre se abrieron las inscripciones y el 22 ya no había plazas para participar, en apenas cuatro días. En la edición anterior, la 32ª  edición se repartieron 30.000 dorsales.

Todo esto nos indica que el atletismo en España está en auge (en especial el correr o el running) y de que goza de buena salud, a pesar de las aguas turbulentas por las que está pasando el atletismo de élite. Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y limpias.

Comentamos que en la primera participación, año de 1964 con 57 corredores profesionales era exclusiva para éstos, el primero en cruzar la meta fue Jesús Hurtado que también ganaría la segunda edición.

En 1981 hubo un ganador (Alex Halgeesten) y por primera vez una ganadora (Grete Waitz, noruega y plusmarquista de maratón). En 1981 se abre la carrera a la participación femenina. En el 2009 los ganadores fueron los keniatas Moses Ndiema Masai, en la categoría masculina, y Vivian Cheruiyot, en la categoría femenina.

En el año 1978 nace la "San Silvestre Popular" que en esta edición llega a la 33ª San Silvestre Vallecana, la que celebra los 46 años es la San Silvestre Vallecana Internacional.

Los 10 Km para los populares se comenzaran a cubrir a partir de las 17:30 h., tiene que ser una auténtica gozada disfrutar en medio de esa marea humana de corredores, no descarto participar un año de estos.

Para tener derecho a participar en la Internacional hay que acreditar unos tiempos o marcas, en hombres inferior a 38´ y en mujeres inferior a 45´, o bien en otras pruebas de 10 km disputadas en 2010 o en la edición 32 de la San Silvestre Vallecana.

La organización de la salida se hace por tiempos o sea por cajones, con lo que se garantiza mayor seguridad si cada uno se pone acorde a su mejor tiempo, va desde menos de 38´, menos de 42´, menos de 45´,etc.

Se hace una campaña contra el SIDA: Madrid Runs For (RED). Compra de cordones Nike rojos por 4 euros, para combatir el Sida en África. Se recibe una camiseta-dorsal en el momento de la inscripción.

Patrocinadores IberCaja, AMBILAMP (Asociación para el reciclaje de lámparas) y Vokswagen.

Inscripciones en las tiendas: el Corte Inglés, Marathínez, Sport Zone y Bikila. Las inscripciones están AGOTADAS.

Colaboradores: Sanitas, FontVella, Powerade y VincciHoteles.

Media Partners: Marca y TeleMadrid.

Instituciones: Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid.

Más información:


Se echó en falta a la atleta Marta Domínguez, una habitual del acto
El recorrido vuelve a transitar por Serrano, después de las obras en esta calle

Continuará

0 comentarios: