24 diciembre 2010

San Silvestre Ares-Mugardos 2010


Cartel Oficial de la carrera
La Carrera de San Silvestre es una carrera urbana llevada a cabo anualmente el día 31 de diciembre o día de Noche vieja. Es el día de San Silvestre del que recibe su nombre, en diferentes lugares del mundo. La primera carrera de San Silvestre que se celebró es la de Sao Paulo en el año 1924.

Quizás la más famosa después de la de Sao Paulo sea la San Silvestre Vallecana, a nivel europeo. El hecho es que la idea de la San Silvestre paulista de Cásper Libero prendió en el ánimo de mucha gente y de distintos países, y hoy está muy extendida, con lo que por ejemplo en España hay casi carreras de San Silvestre en todas las provincias, es más suele haber varias a la vez en distintos pueblos de la provincia. La idea principal es fomentar el deporte y pasarlo bien.

Con objeto de no coincidir las carreras a la vez, de no restarse protagonismo y de no restarse corredores unas carreras a otras, algunas carreras se celebran fuera de esa fecha como la San Silvestre Ares-Mugardos 2010 o IV San Silvestre Ares-Mugardos (Carreira Popular Fin de Ano Ares-Mugardos)

Viernes 26 de diciembre de 2010 a las 11:00 a.m
Población: Ares (A Coruña)
Organiza: Concello de Ares e Mugardos
Distancia: 10 Km
Alianza Aresana (teléfono y fax 981 44 80 57) o en la OMIX de Mugardos (teléfono 981 47 03 38 y fax 981 47 22 02)

Otros datos:
- Inscripción Gratuita.
Para inscribirse: fgaferrol @ gmail.com
- Modalidad: Navidad y San Silvestre
- Acceso WEB:  IV San Silvestre Ares-Mugardos

Al final de la carrera habrá avituallamiento sólido-líquido y sorteo de cestas de Nadal (Navidad) entre todos  los que entreguen el dorsal en la meta tras acabar la prueba.

La secretaría de la prueba estará abierta desde las 8:30 de la mañana, con el fin de la recogida de los dorsales. A los primeros/as 400 inscritos por rigurosa orden de inscripción se les entregará una camiseta técnica y un gorro de Papá Noel en el momento de la recogida del dorsal.

Los ayuntamientos de Ares y de Mugardos, a través de sus respectivas áreas de Deportes, organizan un año más la tradicional Carreira de Fin de Ano, que en esta ocasión tendrá como punto de salida y llegada este primer municipio. La cita deportiva, que en cada edición congrega a más de cuatrocientos corredores. Se desarrollará el día 26 del presente mes de diciembre desde las once de la mañana, hora en la que los participantes inscritos tendrán que estar concentrados en frente a la pista exterior del CPI Conde de Fenosa. Desde ahí bajarán caminando hasta la intersección de la avenida Celso Emilio Ferreiro con la avenida de Mugardos, desde donde se procederá a dar la salida.

El recorrido, que estará en diez kilómetros, incluye la llegada a Mugardos -en este consistorio se procederá al avituallamiento líquido- y posterior retorno a Ares, donde también estará la meta, concretamente en frente al acceso al colegio Conde de Fenosa, en la avenida Celso Emilio Ferreiro. En este lugar habrá un nuevo avituallamiento, en este caso de líquido y sólido.

Información sobre la carrera en galego

0 comentarios: